Asalto

Chimbas: le robaron la bicicleta cuando iba a trabajar y ahora la buscan a través de las redes

El violento episodio ocurrió en calle Mendoza y Benavidez. Lo amenazaron con arma punzante y le tajearon la mano. La bicicleta era una herramienta laboral de sus hijas.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:06

Este martes alrededor de las 7.30, cuando el sol todavía ni asomaba, un delincuente sorprendió a Elio Santiago Sarmiento cuando se trasladaba hacia su lugar de trabajo en bicicleta. El asalto ocurrió en calle Mendoza y Benavidez, Chimbas y a pesar de ser una esquina con mucho tránsito, nadie pudo auxiliar a la víctima, que fue amenazado por un arma blanca y además resultó herido en una de sus manos, aunque no de gravedad.

Según contó Macarena Sarmiento, la hija del damnificado, a Tiempo de San Juan, era un hecho eventual porque la camioneta con la que va a trabajar su padre está en reparación. La bicicleta pertenecía a una de las hermanas de Macarena, aunque su otra hermana que tiene un emprendimiento hacía repartos en esa bicicleta. “Era una herramienta laboral”, indicó.

“Fue un hecho eventual porque la camioneta está en reparación, ha sido de casualidad. Tenemos ese otro medio de transporte y por eso mi papá se dirigía en bicicleta. Si bien pasamos por ahí bastante seguido, nunca lo habíamos hecho en bici, porque sabemos que es una zona complicada. Había movimiento pero la gente no se mete cuando pasan estas cosas. El bajón es que están las cámaras de monitoreo en la esquina y no se dieron cuenta del robo”, indicó la joven que vive en el Barrio Andacollo VII.

Si bien realizaron la denuncia en la Comisaría 2da y aseveran que en esa esquina hay cámaras de monitoreo, ahora buscan la ayuda de los sanjuaninos a través de las redes. Se trata de una bicicleta Venzo Eolo rodado 29, y piden que quien tenga información sobre la misma se comunique al 264-544-6554.

Comentarios