viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestro fatal

Tras la muerte del motociclista en Chimbas: quién es el conductor del camión detenido

El incidente se registró en el cruce de Mendoza y Benavídez, durante la mañana del miércoles. Alojado en una celda de la Comisaría 2da, el camionero será imputado por la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles a la mañana, en la intersección de Mendoza y Benavídez, en el ingreso de Chimbas, un motociclista murió después de chocar contra un camión y por ello el conductor del vehículo de mayor porte quedó detenido por las autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos para determinar las responsabilidades en el siniestro fatal. 

Luego de que trascendiera que Mario Alberto Gómez perdió la vida al instante, producto del fuerte impacto que recibió, el otro protagonista del incidente -identificado como Rodrigo Pedro Martín, de 46 años- quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 2da, cuyo personal policial interviene en las actuaciones investigativas del caso. 

A disposición de la justicia, es decir del Quinto Juzgado Correccional en turno durante la feria, el chofer del camión sería imputado por homicidio culposo en principio, mientras que el juez deberá resolver si existió algún tipo de agravante en el hecho. Testigos aseguran que el fallecido esperaba la señal de verde del semáforo y que el camionero dobló en rojo. 

A pesar de los comentarios que surgieron en la escena, será la instrucción de la acusa la que le de crédito o no y para ello además de los testimonios contará con el soporte de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que podrían precisar qué fue lo que pasó y si fue el ahora arrestado el responsable.

Los testigos indicaron que el camión, que se dirigía por calle Mendoza de Sur a Norte, dobló a la avenida hacia el Este y justo en la esquina se encontró con la moto de 90 cc.

Testigos en la escena del fatal siniestro vial 

El suceso está encuadrado en el Artículo 84 bis del Código Penal, que sostiene que "será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".

Si bien todavía no está claro si el camionero tuvo algún tipo de culpa y a ello lo determinarán los peritos, por lo manifestado por las personas que allí se encontraban, podría existir un agravante: la violación de la señalización del semáforo. En ese caso, el castigo se agrava a prisión de tres (3) a seis (6) años. No obstante, será la justicia quien lo dictamine tanto en el proceso de investigación como el del enjuiciamiento. 

 

  

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar