De no creer

Varias denuncias de sanjuaninos que no se inscribieron al bono de $10.000 e igual fueron estafados

Además, desde la Policía dijeron que este beneficio solo se obtiene vía online, ni por llamadas telefónicas, ni solicitando el home banking.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 23:31

Desde la Policía de San Juan informaron que recibieron varias denuncias de sanjuaninos que ni siquiera se habían inscripto para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- y lo mismo fueron víctima de una estafa telefónica. Por ello, reiteraron que el bono de los $10.000 -o IFE- se tramita únicamente por vía online.

Según los efectivos consultados, fueron más de 30 denuncias las que recibieron desde que se anunció que darían $10.000 para los trabajadores independientes y monotributistas. A todos los hacían dirigirse hacia una cajero, seguían una serie de pasos y terminaban accediendo a un préstamo, cuyo dinero lo transferían hacia la cuenta bancaria de los estafadores.

Varios de esos damnificados alegaron que nunca tuvieron intenciones de inscribirse para recibir ese ingreso. Sin embargo, igual se comunicaron desde números con características de Buenos Aires y Córdoba para decirles que habían sido beneficiados con ese bono.

Lo peor de todo es que esas personas, sabiendo que no se inscribieron, creyeron el cuento de los embaucadores y fueron hasta un cajero para seguir los pasos que les pedían y terminar siendo estafados. La investigación de los policías llevó a descubrir que 13 de esas más de 30 cuentas bancarias a las que iban el dinero producto de la estafa, pertenecen a delincuentes que tienen pedidos de captura a nivel nacional.

Comentarios