lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
está desesperado

Tremendo: asegura que no le dejan ver a su hijo, que sería abusado por sus abuelos

El abogado del denunciante habló con Tiempo de San Juan y dio detalles del preocupante caso. Entre sus acusaciones, apuntó contra el juez que interviene en la custodia, Jorge Toro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un padre que no puede ver a su hijo de 5 años y que encima sospecha que el menor es víctima de abuso sexual está desesperado. Esta es la versión que expone D. R., a través de su abogado Leonardo Miranda, quien dio detalles sobre el preocupante caso que tiene curso en la justicia de Familia y que será denunciado en el fuero penal.

Según contó el letrado, la causa por la custodia compartida del pequeño que data del 2015 está en manos del juez Jorge Toro, quien no ha respondido hasta el momento las denuncias de R. por el incumplimiento del régimen. "Hemos hecho varias presentaciones al magistrado pero no nos ha contestado ni tampoco resolvió la problemática, ya que los abuelos y la madre no le permiten que vea a su hijo", expresó. 

Incluso, el denunciante aseguró que en nueve oportunidades se dirigió hasta la Comisaría 3ra para denunciar el impedimento de contacto, pero la respuesta fue negativa. "No le querían recibir la denuncia y encima dice que se le reían en la cara cada vez que iba. Está totalmente desencantado con el sistema, además de la bronca y la preocupación por la situación que atraviesa", agregó el querellante. 

Lo alarmante del caso es la presunción de un delito contra la integridad sexual del menor y por ese motivo radicarán la denuncia en la fiscalía de turno para que investigue. "Según mi cliente, el chiquito le contó que se bañaba con los abuelos y después de eso no pudo verlo otra vez", detalló. 

Es que en teoría, el niño vive con su madre en un departamento de Trinidad, situado en un mismo terreno donde se encuentra la casa y el comercio de sus abuelos. Es por ello que comparte tiempo con sus parientes. 

"El régimen indica que puede verlo tres veces por semana y fin de semana por medio, pero eso es letra muerta para los abuelos. Cada vez que se presenta en el domicilio donde vive para buscarlo, le cierran la puerta en la cara mientras que escucha llorara a su hijo y pedir por él", sostuvo Miranda. 

Por este caso, hay denuncias en la justicia civil por privación de contacto mientras que sería inminente la acusación formal en la justicia penal. "Queremos que ANIVI intervenga, ojalá que la realidad no sea tan grave como lo imaginamos", cerró. 

 

    

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.

Las Más Leídas

La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Así quedó la icónica Hostería de Zonda por dentro. En Turismo dicen que está todo listo para buscarle concesionario para que empiece en breve a prestar servicios al turista y al sanjuanino, en una experiencia única entre cerros y verde. 
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar