jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto abuso de uniformados

Investigan si dos policías entraron a una casa de Santa Lucía y agredieron a una pareja

Lo denunció una joven, cuya pareja quedó arrestada. Los involucrados son efectivos del Comando Radioeléctrico y todo sucedió en una vivienda del barrio Noroeste III. También intervino la Subsecretaría de Control de Gestión. Los uniformados dieron otra versión, aseguraron que el concubino de la chica escapó porque estaba violando la cuarentena junto a otros jòvenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Denuncian que dos policías entraron a la fuerza a una casa de Santa Lucía, que casi asfixiaron a un joven y que golpearon a una chica de 18 años. Según la chica, también los amenazaron. Por otro lado, desde la Policía aseguraron que la pareja de esta muchacha estaba con otros jóvenes violando el aislamiento y trató de ocultarse en la casa. Ahora investiga el caso.

El presunto caso de abuso policial fue denunciado por Lourdes Camargo, quien publicó hasta las fotos de los dos uniformados del Comando Radioeléctrico que los agredieron físicamente. La denuncia fue radicada en la Central de Policía, mientras que la Subsecretaría de Control de Gestión inició una investigación de oficio por el accionar de estos uniformados, confirmaron fuentes del Gobierno y la Policía.

La chica, que es estudia para maestra jardinera, relató que esto sucedió antes de la 1 de este martes, que habían encargado empanadas y estaban esperando el delivery cuando pasaron unos patrulleros por la puerta de su vivienda en el barrio Noroeste III. La versión de la muchacha señala que ellos se metieron a la vivienda porque su bebé lloraba, pero los uniformados regresaron con su patrulla y dos de ellos caminaron hasta la puerta.

Según su relato, estaban adentro y con la puerta cerrada y los policías ingresaron de prepo argumentando que estaban persiguiendo a un ladrón. También afirmó que estos uniformados sacaron del baño a su novio, de 21 años y aspirante a penitenciario, lo tomaron del cuello y empezaron a asfixiarlo. La chica contó que fue ahí que intervino para que lo soltaran y recibió un golpe en el rostro que la dejó tendida en el suelo.

Es otra la versión que dieron los uniformados, que afirmaron a sus superiores que hubo cinco arrestados en el procedimiento, entre ellos la pareja de esta chica. Fuentes policiales señalaron los policías contaron que el joven estaba con cuatro personas más violando la cuarentena y que se originó una persecución, que fue en ese momento que ese muchacho quiso ocultarse en la vivienda. Que por eso lo detuvieron y que fue la chica quién los agredió, que por ellos también la denunciaron.

Lo cierto es que todos terminaron en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Los policías del Comando Radioeléctrico  labraron actas de infracción contra los cinco arrestados, incluido la pareja de la chica, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

La chica radicó una denuncia en la Sección Seguridad Personal de la Central de Policía contra los efectivos que actuaron en el procedimiento, donde también aseguró que fue amenaza por esos uniformados.  Ahora todo está en investigación porque hay versiones y denuncias cruzadas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió
Tras la llegada del Zonda, ¿qué pasará con las clases en San Juan?
Capturas de las cámaras de seguridad del boliche mostrando la gresca en Rawson.

Te Puede Interesar