Esta mañana

Murió “el Mañoso" Barahona, uno de los presos que protagonizó la revuelta frustrada en el Penal de Chimbas

Es uno de los dos reos que resultaron con quemaduras de gravedad luego de prender fuego los colchones de sus celdas.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:30

Tras pelear por su vida durante un poco más de 24 horas, durante la mañana de este jueves falleció Roberto Nery Barahona, alias “El Mañoso”, uno de los presos que resultó herido en medio de la revuelta frustrada en el Servicio Penitenciario Provincial.

Barahona se encontraba hospitalizado en el Hospital Marcial Quiroga con gran parte de su cuerpo quemado, producto de prender fuego los colchones de su celda pidiendo salir de la cárcel debido al riesgo de contagio por Coronavirus.

Junto con “el Mañoso” resultó herido Fabricio Gabriel Bartolaccini, de 27 años, quien arrastra causas penales desde antes de cumplir la mayoría de edad. Bartolaccini continúa internado en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado.

¿Quién era Barahona?

Barahona es conocido en la Policía por sus antecedentes por delitos contra la propiedad. Su antepenúltima condena la recibió en diciembre de 2017 y estuvo preso en el penal de Chimbas. En junio de 2018 empezó a gozar de libertad condicional, pero no pasó mucho tiempo que aparentemente volvió a sus andanzas.

 El 8 de enero de este año, alrededor de las 20.30, una señora de apellido Oliva recibió un llamado telefónico en su casa en Capital en la que "el Mañoso" la convenció de que era su hijo y la estafó por más de 75 mil pesos. En noviembre de 2019 fue procesado por el delito y desde ese momento se encontraba en el penal. Este martes fue uno de los que al quemar colchones sufrió heridas graves en todo el cuerpo.

Comentarios