jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
están internados

Quiénes son "el Mañoso" y el otro preso heridos en la revuelta frustrada en el Penal

Hay dos sujetos que terminaron internados tras sufrir quemaduras luego de prender fuego los colchones de sus celdas. El frondoso prontuario que tienen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes un grupo de presos del Servicio Penitenciario de Chimbas iniciaron una revuelta y todo dio como resultado que dos de ellos quedaran heridos con quemaduras graves en el Hospital Marcial Quiroga. Tras conocerse los hechos, este miércoles salió a la luz quiénes son los que terminaron quemados y sus historiales delictivos. 

El de más alto perfil, que además sufrió las heridas más graves y está en terapia intensiva, es Roberto Nery Barahona, alias “El Mañoso” o “El Beto”. El sujeto de 29 años tiene un extenso prontuario, en noviembre del año pasado fue noticia nuevamente porque dos meses después de estar en libertad volvió a caer preso por otro robo. 

Barahona es conocido en la Policía por sus antecedentes por delitos contra la propiedad. Su antepenúltima condena la recibió en diciembre de 2017 y estuvo preso en el penal de Chimbas. En junio de 2018 empezó a gozar de libertad condicional, pero no pasó mucho tiempo que aparentemente volvió a sus andanzas.

El 8 de enero de este año, alrededor de las 20.30, una señora de apellido Oliva recibió un llamado telefónico en su casa en Capital en la que "el Mañoso" la convenció de que era su hijo y la estafó por más de 75 mil pesos. En noviembre de 2019 fue procesado por el delito y desde ese momento se encontraba en el penal. Este martes fue uno de los que al quemar colchones sufrió heridas graves en todo el cuerpo. 

El otro internado es Fabricio Gabriel Bartolaccini, de 27 años, quien arrastra causas penales desde antes de cumplir la mayoría de edad. En total tiene 26 procesos y arrestos por delitos como lesiones graves, hurtos, robo agravado por el uso de arma de fuego, entre otros. Al igual que Barahona recientemente cumplió una condena de 5 años, pero volvió a delinquir y se encontraba nuevamente en el penal de Chimbas por delitos contra la propiedad cuando empezó la revuelta en la que un grupo de detenidos pedía salir de la cárcel debido al riesgo de contagio por coronavirus. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar