sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte en las alturas

Confirman de qué falleció el trabajador de la mina Veladero

Se conoció el resultado de la autopsia. Existían dudas por la posición del cuerpo y porque al lado hallaron una jeringa, dijeron en la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No hubo ningún hecho doloso ni un accidente detrás de la muerte del trabajador de la mina Veladero. La autopsia reveló que falleció por un problema de salud. Las dudas en torno a su deceso habían surgido por la posición del cuerpo y una jeringa que hallaron a su lado, eso explica por qué pidieron la autopsia.

Raúl Torres, de 38 años, era enfermero y trabajaba para una contratista que prestaba servicio de salud en la mina iglesiana. Fue encontrado sin vida el miércoles último en el interior de la habitación que ocupaba en el Campamento Los Amarillos. La firma minera sacó un comunicado ese día en el que afirmó que la muerte del enfermero no tenía relación con cuestiones laborales o con la pandemia del COVID-19. Y si bien en la Policía informaron que todo indicaba que era una muerte natural, no podían aseverarlo. Les llamaba la atención la posición del cuerpo, como acurrucado -dijo un alto funcionario-, y el hallazgo de una jeringa casi al lado del mismo.

El juez Eduardo Alonso, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, dispuso que la Policía Científica trabajara en el lugar y que hicieran la autopsia al cadáver para descartar cualquier duda. Fuentes judiciales señalaron este viernes que la autopsia practicada en la morgue del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial reveló que, tal como se adelantó, el cuerpo no presentaba ninguna lesión o herida externa y que Torres murió producto de un “shock cardiogénico irreversible”. En otras palabras, un ataque al corazón como consecuencia de una afección cardiaco de vieja data que desconocía, explicaron. Descartaron que haya sufrido una sobredosis o intoxicación por automedicación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un fuerte choque entre un auto y una camioneta dejo como saldo una persona herida

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar