viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Violaron la cuarentena y salieron a robar: golpearon y asaltaron a dos mujeres, pero los atraparon

Son dos arrebatadores que atacaron a dos mujeres, una de 87 años, en los alrededores del barrio Parque de Mayo, en Capital. Los atraparon en Chimbas. Los acusan de robo y por infringir la prohibición de circular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos delincuentes violaron la restricción de la cuarentena y salieron a robar en moto por los alrededores del Parque de Mayo. Primero atacaron a una mujer de 87 años, a la que golpearon y tiraron al piso, y después a otra señora que andaba de compras. Ambos fugaron pero fueron apresados en la zona de Chimbas y serán sometidos en el Sistema Especial Flagrancia por los delitos de robo y por no respetar la prohibición de transitar en medio de la emergencia social por el coronavirus.

Esto sucedió a las 13 de este viernes. Los sujetos fueron identificados como Leandro Mauricio Castillo y Santiago Fabián Chávez, aunque sobre este último faltaba confirmar si verdaderamente se llamaba así, indicaron fuentes policiales.

Esto sujetos, a bordo de una moto 150cc, atacaron a una anciana de 87 años en cercanías del Parque de Mayo, en Capital. Los sujetos forcejearon con la mujer mayor y la tiraron al suelo para robarle la cartera, explicaron. A los minutos emprendieron contra otra señora que caminaba por la misma zona y también le arrebataron la cartera.

La anciana tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson a raíz de algunas lesiones, explicaron en la Policía. Mientras tanto, los ladrones fugaron en dirección al Norte y fueron vistos por avenida Benavidez. A un policía en moto le llamó la atención los sujetos porque uno de ellos llevaba una cartera. Después recibió el alerta de otro motociclista que le dijo que eran ladrones y se inició una persecución que culminó en inmediaciones de la ruta nacional 40 y Benavidez, en Chimbas. Ahí detuvieron a Castillo y al tal Chávez y secuestraron las pertenencias de las mujeres.

Serán juzgados en el Sistema Especial de Flagrancia por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal, dispuestos tras el Decreto de Necesidad de Urgencia por la Presidencia de la Nación. Esta es la norma que prohíbe transitar sin justificativo durante la cuarentena y por robo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar