en pleno juicio

Sigue el fuego cruzado entre funcionarios judiciales y el abogado de un presunto homicida

Tras oponerse al tribunal, el letrado ahora fue contra el fiscal de Cámara y lo denunció por dos presuntos delitos, mientras que el juicio en el que se desencadenó la puja se postergó para la próxima semana.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:51

En el desarrollo del juicio por un crimen que ocurrió en 2018, el abogado defensor del acusado fue cuestionado por su labor y como reacción primero recusó al tribunal y ahora denunció al fiscal de Cámara porque considera que podría haber incurrido en dos delito. ¿Y el debate? Bien, gracias, se reanudará la próxima semana.    

Durante la última audiencia que se llevó adelante en la Sala III de la Cámara Penal de Tribunales por el juicio contra Felix Castillo, sindicado como el autor del asesinato de Cristian Díaz, el abogado que lo representa -Nicolás Fiorentino- recusó al triunvirato de jueces argumentando "temor de parcialidad" y luego denunció al fiscal Daniel Galvani por dos presuntos delitos: encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. 

Es que para el letrado hubo irregularidades en el proceso judicial y -según manifestó- los magistrados Silvina Rosso de Balanza, Eugenio Barbera y Maximiliano Blejman hicieron caso omiso, presentó la oposición en su contra solicitando que otro tribunal juzgara a su cliente. Seguidamente, ejecutó la acusación formal en la Fiscalía Nº 3 contra el funcionario del Ministerio Público, para que la justicia investigue si estuvo en falta con la ley. 

Felix Castillo, acusado de asesinar al novio de su ex, Cristian Díaz

En líneas generales, Fiorentino plantea que durante la etapa de instrucción hubo errores en los procedimientos con los que se podrían solicitar la nulidad del caso y que, a pesar de ello, tanto los jueces como el fiscal pasaron por alto esta situación. Fue por esa razón que los recusó y denunció respectivamente. 

Sin embargo, esto no se trata de un hecho aislado pues, antes de estas presentaciones, Galvani había solicitado que se investigara al abogado tras la polémica declaración de una testigo clave durante el juicio. La mujer, que contó cómo Castillo acuchillaba a su novio, aseveró que Fiorentino la presionó para desmentir su primera versión con una carta.  

De fondo, Nicolás Fiorentino, el abogado que fue contra los jueces y el fiscal 

En cuanto al juicio que se encaminaba a su final con los alegatos de la defensa y la fiscalía, fuentes judiciales informaron que la reanudación se dará el jueves próximo. El tribunal, por su parte, deberá responder a la recusación y decir si acepta y da explicaciones al respecto o bien si la rechaza.  

El caso

Castillo está acusado de haber matado a cuchillazos al actual novio de su ex pareja, Díaz, durante la madrugada del 4 de marzo de 2018. La víctima recibió un puntazo mortal. Mariana Flores supuestamente presenció el hecho y por eso fue la pieza clave para armar el caso, ya que logró identificar que el agresor era nada más y nada menos que su ex. 

La carta

El escrito que fue realizado por puño y letra de Flores irrumpió en el juicio para instaurar la polémica. El mismo es una disculpa de la joven con la madre del acusado, es decir su ex suegra, en la que admite haberse equivocado al señalar a su hijo como el asesino. Sin embargo, en el debate aseveró que fue engañada y presionada por Fiorentino para escribir ese descargo.     

 

  

 

Comentarios