policía detenido

Presunto femicidio en Villa Hipódromo: la estrategia de la querella que complicaría al acusado

Este lunes los familiares de Celeste Luna pidieron justicia en las puertas de Tribunales y la abogada que los representa reveló por qué son tan importantes los tres testimonios que se tomaron para la causa.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:30

A dos meses del presunto femicidio de la Villa Hipódromo, un confuso episodio en el que una joven de 21 años murió tras el disparo del arma reglamentaria de su pareja policía, este lunes hubo tres testimoniales claves para la investigación de la causa según aseveró la querella, ya que complicarían al acusado, Matías Mallea. 

Los padres y los hermanos de Celeste Luna, que se conformaron como parte querellante, declararon frente al juez Guillermo Adárvez a quien le dieron detalles sobre el vínculo que existía entre la muchacha fallecida y el presunto femicida. Para una de las abogadas que los representa, Natalia Varaza, el relato de los familiares que también se manifestaron en las puertas de Tribunales es importante porque ofrecieron una especie de perfil del acusado, en el que se lo aprecia como una persona de fuerte carácter y posesivo.

Además de contar con el soporte de las pruebas forenses que intentan descartar la teoría del suicidio, la querella tiene una clara estrategia: poner énfasis en la personalidad del sujeto que permanece detenido en el Penal de Chimbas, quien se presentará en el palacio de la justicia en los próximos días para dar su versión de los hechos. Es que en su primera aparición en la sede judicial se abstuvo a declarar y ahora su abogado Fernando Bonomo solicitó la ampliación indagatoria. Incluso, ese paso procesal estaba programado para este lunes pero se postergó para evitar disturbios con la familia de Celeste. 

"El sospechoso era una persona controladora con su novia, era celoso y posesivo con ella. Con los testimonios de su entorno queremos probar que él si fue capaz de terminar con su vida", sostuvo Varaza tras detallar parte del relato que ofrecieron Vicente Luna (padre), Rosa Tello (madre) y Emiliano Luna (hermano policía). Este último fue quien presentó a su compañero de la Escuela de Policía Mallea con su hermana. Por su parte, la hermana menor de edad de Celeste atestiguará en los próximas horas en el juzgado frente a la presencia de uno de sus progenitores. 

Uno de los episodios que contará la hermana menor pinta de cuerpo entero -según la querella- el tipo de relación que mantenías la presunta víctima y el presunto victimario. Al mismo, lo relata la Dra: "Uno de sus últimos días de vida, Celeste se encontraba en la casa de sus padres y era de madrugada, cerca de las 4 de la mañana, y él se fue hasta allí para buscarla y exigirle que se fuera a la vivienda de Rawson que compartían. Ella pudo quedarse y volver al otro día, pero él estaba desesperado porque estuvieran bajo el mismo techo". 

    

 

 

Comentarios