En la Villa Hipódromo

Piden justicia por Celeste, la joven presuntamente asesinada por su novio policía

En un día clave para la investigación, familiares, amigos y agrupaciones feministas se agolparon en las puertas de Tribunales. El juez recibió a los padres de la joven fallecida.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:11

Como estaba previsto, este lunes familiares, amigos y agrupaciones feministas se convocaron en las puertas de Tribunales para pedir justicia por Celeste Luna, la joven que murió tras el disparo del arma reglamentaria de su novio policía. Los padres de la joven fallecida fueron recibidos por el juez que investiga la causa.

La movilización se dio a dos meses del día en el que la joven murió presuntamente asesinada por su pareja, el suboficial Matías Mallea; que ahora se encuentra detenido e investigado por ser el principal autor de este presunto femicidio.

Justo este lunes estaba prevista la ampliación a indagatoria del acusado, sin embargo el magistrado titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, accedió al pedido de la defensa de postergar la fecha para evitar inconvenientes con la familia de la presunta víctima en el palacio de la justicia.

Este lunes fue clave para la causa ya que se llevaron adelante las testimoniales de la familia de Celeste, quienes le dieron detalles a Adárvez sobre la relación de pareja que existía entre la presunta víctima y el acusado. La hermana menor declaró ante la presencia de su padre Vicente Luna en el juzgado y, según señalaron fuentes allegadas a la instrucción, su testimonio será fundamental para la querella.

 

Galería de fotos

Comentarios