justicia federal

Creyó que zafaba: duro revés para el policía absuelto en el mega juicio narco

Juan Pablo D´Agostino había sido el único imputado sin condena por la causa que finalmente tuvo a 13 personas penadas a 6 y 4 años de prisión.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:02

Hace casi un año, en marzo de 2019, la Justicia Federal condenó a la banda narco que cayó en  2016 y que contó con 14 procesados, aunque uno de ellos -el policía Juan Pablo D'Agostino- fue absuelto por el Tribunal Federal Oral integrado por los jueces Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Rañul Fourcade. Sin embargo, tras la apelación del fiscal Francisco Maldonado, la cámara superior revocó el fallo y ahora deberá ir tras las rejas. 

El ex suboficial que permaneció dos años presos antes del juicio y que tras él creyó que había esquivado la prisión fue encontrado culpable por comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido más de tres personas organizadas y por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención y persecución de esta clase de delitos. 

Gentileza Canal 13. Juan Pablo D'Agostino, el ex policía ahora condenado

Tras la resolución judicial que resulta un revés para D'Agostino, la causa será remitida a su tribunal de origen con la finalidad de que en el menor tiempo se apliquen y se gradúen las penas correspondientes, es decir, la prisión efectiva. Por él, el extenso debate que duró 5 meses se llevó adelante ya que se negó a acordar una pena en un abreviado.

En esa misma definición del tribunal superior, se rechazaron los recursos de casación que presentaron las defensas del resto de los imputados que fueron condenados con 6 y 2 años de cárcel, entre ellos el gendarme Milton Alexis Páez y el agente de la Policía Pablo Manrique.   

 

Comentarios

Otras Noticias