justicia federal

Mega juicio contra narcos: tras condenar a 13 y absolver a uno, se armó el 'tole tole' en el recinto

El único acusado que no quiso llegar al acuerdo de un abreviado zafó de la pena y los demás estarán tras las rejas de 2 a 6 años. Sucedió este mediodía en Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 15:29

Tras casi 5 meses de juicio, este miércoles se conoció el fallo de la Justicia Federal que condenó a 13 acusados de integrar una banda narco que comercializaba drogas en la provincia y absolvió al policía Juan Pablo D’Agostino, quien en un principio se negó a acordar el abreviado y, por él, se llevó adelante el extenso debate. 

El resto de los imputados sufrieron condenas que van de los 2 hasta los 6 años de cárcel, entre ellos el gendarme Milton Alexis Páez y el agente de la Policía Pablo Manrique. Luego de que se diera a conocer la pena para los involucrados, familiares se escandalizaron y se desató un verdadero 'tole tole' entre los presentes.

Si bien, los insultos y gritos no desencadenaron una reacción física, el violento momento retrasó la resolución del juicio e incluso abogados debieron marcharse por un lugar diferente al del los demás, como sí también el único que zafó de la condena. Es que D'Agostino debió permanecer un tiempo más en el Tribunal Oral Federal de la provincia y marcharse con doble guardia. 

Su abogada, Filomena Noriega, además de mostrarse conforme con el fallo señaló a Tiempo de San Juan que su cliente estuvo cerca de dos años preso de forma injusta. Por otra parte, dio detalles del tenso episodio que vivió con las familias de los condenados, quienes amenazaron y se dirigieron de forma violenta hacia los letrados, los jueces y demás funcionarios de la justicia. 

El fiscal Francisco Maldonado había solicitado al Tribunal - integrado por los jueces Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Rañul Fourcade- una pena de 6 años de prisión para el efectivo absuelto, sin embargo no se pudo demostrar que haya sido partícipe de la banda que comercializaba cocaína y marihuana proveniente de Salta.     

Comentarios

Otras Noticias