Estafa telefónica

Le hicieron el cuento del hijo enfermo y le sacaron $150 mil en Santa Lucía

El que cayó en la trampa fue un comerciante de Trinidad, que recibió el llamado de un desconocido que le exigió dinero para operar a su hijo y después lo citó en la puerta de una parroquia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 22:11

Otra vez hicieron el “cuento del tío”, ahora con el verso del hijo enfermo y se llevaron 150 mil pesos en efectivo. El que cayó en la trampa de estas estafas telefónicas fue un comerciante de Trinidad, que este miércoles a la tarde fue engañado por desconocidos que le exigieron dinero para la urgente operación de su hijo. Le hicieron morder el anzuelo y finalmente le sacaron todos sus ahorros en la puerta de una parroquia de Santa Lucía.

Fue la típica maniobra a través del cual te asustan diciendo que tu hijo está grave y necesitan operarlo de urgencia. Esto mismo le dijeron a un comerciante de apellido Castro, de 61 años y con domicilio en la zona capitalina de Trinidad, según fuentes policiales. El que llamó a su celular fue un sujeto que se presentó supuestamente como médico, que le expresó que su hijo estaba internado en una clínica del centro y que iban intervenirlo quirúrgicamente por apendicitis, señalaron. También explicaron que esa persona le aseguró que requerían cubrir los gastos y le pidieron todo el dinero que tuviera a mano.

Fuentes del caso informaron que ese desconocido le propuso que reuniera el dinero y lo citó a las 15 en la puerta de la Parroquia De la Medalla Milagrosa, sobre calle San Lorenzo, a la vuelta de la Seccional 29na de Santa Lucía. El comerciante fue hasta allí y se encontró con dos sujetos que llegaron en moto. Les entregó 150 mil pesos en efectivo, pero aparentemente los delincuentes querían más. Ahí fue que la víctima empezó a sospechar y los delincuentes escaparon en su moto. Para cuando dio aviso a la Policía y salieron a buscarlos, éstos ya habían desaparecido.

Comentarios

Otras Noticias