Lo último

El as bajo la manga que tiene la querella y que podría liquidar al profesor de la Boero

El docente es Roberto Suizer, quien, tal como adelantó este medio, está detenido en la Central de Policía.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 23:17

Tras la detención del profesor de la Escuela Rogelio Boero, identificado como Roberto Suizer, por estar acusado de abusar de una ex alumna, la parte querellante, a cargo de Mónica Lobos, tiene un as bajo la manga que podría complicar aún más la situación procesal del docente.

Es que, luego de las publicaciones mediáticas sobre la detención de Suizer, comenzaron a aparecer nuevas ex alumnas -incluso, algunas de sus primeros años como profesor- que se contactaron con la abogada Lobos y afirmaron que sufrieron sufrieron situaciones similares a la denunciada.

En caso de animarse, estas nuevas presuntas víctimas podrían ser incorporadas a la causa como pruebas testimoniales. E incluso, la idea es que radiquen la denuncia contra el profesor para darle mayor fuerza a la causa en perjuicio de la primera denunciante. De esta manera, se podría destapar una ola de abusos por parte del docente que comenzaron casi en sus inicios en la profesión.

Si bien las víctimas -o las que comentaron defenestrando al docente-, en los comentarios también se logró detectar algunos comentarios de hombres, que afirmaban haber sido ex alumnos de Suizer, quienes decían que el docente solía tener favoritismo por sus estudiantes mujeres.

Otro as bajo la manga de la querella, y que de corroborarse podría convertirse en un nuevo delito, es una prueba aportada en los últimos días en el juzgado que lleva la causa. La letrada Lobos alertó a la titular del Primero de Instrucción, la recientemente nombrada Gema Guerrero, con un libro de Historia donde había algunas anotaciones extrañas.

Esas anotaciones, según afirmó la querella, son páginas web donde hay contenido pornográfico. Este material fue presentado en el juzgado y ya está en manos de los peritos caligráficos, quienes deberán probar si la letra que aparece allí corresponde a la letra del profesor detenido. De concretarse, a la caratula de la causa podría sumársele un nuevo delito: corrupción de menores.

El hecho por el que está detenido

La joven que lo denunció actualmente tiene 19 años y concurría a la Escuela Rogelio Boero. En su declaración afirmó que este docente la sometió sexualmente desde que ella tenía 15 años hasta los 17, y que esto ocurrió dentro y fuera del establecimiento durante el tiempo en que él era su profesión.

Según afirmó la querella, a cargo de la letrada Mónica Lobos, la menor acusó a Suizer de abusarla en la escuela y de someterla sexualmente -incluso con acceso carnal, según declaró- en la vivienda particular del profesor y hasta en el hogar de su propia madre. Pese a ello, por el momento, la causa está caratulada solo por abuso sexual.  El profesor había sido citado a declarar pero se había abstenido. Está detenido desde hace una semana en los calabozos de la Central de Policía.

Comentarios