Quedó apartado

¿Quién es el policía sanjuanino que fue denunciado por violencia de género?

El efectivo es un agente de 24 años que se incorporó recientemente a la fuerza. En estos momentos está suspendido con un sumario administrativo.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:36

Un nuevo episodio de violencia de género sacude los cimientos de la policía de San Juan. En esta oportunidad el acusado de agredir a su pareja es un agente de la policía y su ex pareja también pertenece a la institución. La denuncia fue realizada la semana pasada por su ex suegra y la mujer policía por amenazas y violencia de género, pero trascendió en las últimas horas la identidad del involucrado.

Se trata del agente Enzo Guajardo de 24 años quien se desempeñaba en la Regional Noroeste hasta hace unos días cuando los superiores determinaron apartarlo de sus funciones. Su ex pareja pertenece al comando y ambos estaban domiciliados en Rawson antes de que sucediera el episodio de violencia.

Según trascendió por el área de Control y Gestión, “el agente fue sumariado y se ha resuelto la suspensión preventiva con los fines de avanzar con el caso” sostuvo Eduardo Gallastegui a este diario. Quien además afirmó que “desde las otras áreas se está trabajando con la mujer para que reciba la contención pertinente”.  

Los hechos se habría iniciado por la ex suegra que denunció al policía por amenazarla en un cruce de palabras. Mientras que su ex pareja y madre de sus hijos lo hizo por haberle pegado en medio de una discusión.

Es por eso que el efectivo de la Policía, que se desempeña en una de las Unidades Regionales, quedó detenido y su causa fue caratulada como amenazas con arma de fuego y lesiones agravadas por el vínculo. Pero es posible que sea liberado en las próximas horas según afirmaron fuentes policiales. 

En el caso cayó en manos de Tercer Juzgado Correccional e interviene la Dirección de Control y Gestión.  

 

Comentarios