muy triste

Murió solo en el Hospital Marcial Quiroga y nadie preguntó por él, ahora buscan algún familiar

Se trata de Marcial Rojas (49) que estuvo internado unos días en el hospital y luego falleció. Desde el nosocomio buscan algún familiar.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:44

Los casos de personas que mueren solas en San Juan conmueven por las características similares que se dan en tan lamentable destino. En su mayoría algunos son encontrados por vecinos que notan alguna anormalidad en la cotidianidad de sus colindantes, o por la policía que tiene que intervenir con un protocolo en estos casos. En esta oportunidad hablamos de una persona que falleció sola en el Hospital Marcial Rojas según las primeras informaciones.

El hombre de 49 años y nacionalidad boliviana identificado como Marcial Rojas habría llegado al nosocomio por sus propios medios con una complicación de salud seria que lo obligó a quedarse internado. A los días falleció, pero nunca llegó un familiar o un amigo a reclamar el cuerpo. Tampoco se acercó nadie a visitarlo durante su estadía y en la policía nadie hizo ninguna denuncia. 

Desde el Servicio de Trabajo Social del Marcial Quiroga están tratando el caso con la finalidad de encontrar algún familiar que responda por Rojas. Ante cualquier novedad se ruega comunicarse al 4330880 interno 295.

Si el tiempo pasa y no aparece nadie se activará un protocolo que se da en estos casos. El cuerpo llega a la Morgue y de allí es retirado por familiares o amigos o por nadie. Si nadie busca el cuerpo, se lo lleva al cementerio de la Capital y se lo entierra en una fosa común. Donde inevitablemente pasará al olvido. 

Comentarios