viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Nada puede “malir sal”: intentó robar, lo atraparon, golpearon y lo condenaron casi 6 años de cárcel

El hecho ocurrió en Chimbas cuando un sujeto intentó llevarse dos parlantes en un taller mecánico ubicado en el departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo que parecía un simple robo  se convirtió en una verdadera escena de acción cinematográfica. Un ladrón intentó robar en un taller y lo pillaron con las manos en la masa. El individuo salió disparado con parte del botín y dos mecánicos lo atraparon. El delincuente sacó un arma blanca para defenderse. Sin embargo, poco pudo hacer porque lo redujeron y le dieron una paliza.Luego, la policía lo detuvo y ahora deberá pasar un buen tiempo en la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero cuando Gabriel Alexander Flores ingresó a primera hora del día a un taller ubicado en calles Saavedra y Banderas Argentinas del Barrio Sarmiento, Chimbas, para sustraer dos parlantes de música de un auto que se encontraba en el interior del inmueble para ser reparado. Todo marchaba bien hasta que aparecieron dos mecánicos que abrieron el local. Al ver al ladrón, éste se dio a la fuga y escapó con el motín.

Ambos trabajadores comenzaron a perseguirlo y tras 150 metros de persecución lograron alcanzar al delincuente. Éste, lejos de entregarse, sacó un cuchillo de 20 centímetros y comenzó la lucha. Poco fue el éxito que tuvo porque los empleados lograron reducirlo y le propinaron una feroz golpiza. Al poco tiempo, llegó el dueño del taller y llamó al 911; mientras que sus operarios continuaban golpeando al ladrón.  La policía de  la comisaría 17ma llegó al hecho y se llevó detenido al delincuente.

Luego de requisarlo encontraron dos parlantes de música 3X6 de color negro, sin marca visible; documentación de un vehículo marca Ford F 100 que pertenece a un vecino del lugar donde estaba ubicado el taller mecánico y un cuchillo de 20 cm. aproximadamente, con 10 cm de hoja, mango blanco. Tras es un hecho ilícito fue procesado por el Sistema especial de flagrancia.   

Tras la finalización del juicio abreviado, condenaron al maleante a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Esta pena se debe a que es reincidente y tiene una condena en suspenso. Lo cierto es que ahora Gabriel Alexander Flores debe pasar durante ese lapso de tiempo sus días en el penal de Chimbas. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar