Policiales

Jáchal: buscaban herramientas y encontraron con un “arsenal” de marihuana, armas y un botín delictivo

El procedimiento tenía el objetivo de hallar herramientas que fueron sustraídas el fin de semana pasado. Pero cuando entraron a la casa, se encontraron con una mega plantación de marihuana.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 17:49

En la mañana de este sábado los efectivos de la comisaria 21 de Jáchal realizaron un procedimiento en un domicilio ubicado en calle Mariano Ianelli entre Sarmiento y Rawson,  con el fin de proceder a la búsqueda y secuestro de herramientas eléctricas y herramientas de manos, las cuales habían sido sustraídas el fin de semana pasado en el Club Los Olivos.

En el domicilio vivían los hermanos Tejada, dos conocidos delincuentes que ya cuentan con varios delitos en sus espaldas. Se trata de Fabricio Tejada alias “el canario” de 34 años de edad y Diego Tejada alias “el flaco” de 27.

Cuando los habitantes notan la presencia policial los delincuentes intentan darse a la fuga por los fondos de la morada,  y además uno de los sujetos sacó de entre sus ropas interior, más precisamente de la entre pierna una gran cantidad de dinero, la cual quiso ocultarle entre unos yuyos secos pero todo fue en vano por fueron aprendidos de inmediato.

La sorpresa de los efectivos policiales fue cuando fueron en busca del segundo de los Tejada, es ahí donde los pesquisas observan en el amplio fondo del domicilio allanado, macetas que contenían plantas de cannabis, situación que confirmo que los Tejadas comercializaban drogas ilegales por elementos mal habidos. Por lo que ante tal situación y misteriosa actitud de los moradores, debieron hacer una excautiva requisa domiciliaria, lo que arrojo el secuestro de  noventa y uno cigarrillos armados (91), un pan de marihuana compactada y siete (7) plantas de cannabis las cuales estaban en sus respectivas macetas.

También para mayor sorpresa, había un perímetro de 30 metros cuadrados de tierra con bordos donde los mismos contenían plantines de  unos dos centímetros de altura, de la especie cannabis, siendo aproximadamente la cantidad de 167 plantas. Debiéndose dar intervención a la Gendarmería Nacional Escuadrón 25 de Jáchal. Que continuando con la requisa y en cumplimiento a lo solicitado por el Juez interviniente, se procedió al secuestro de herramientas tales como amoladora, caladora, lijadora, cepilladora, cierra circular, alargues, carretillas y herramientas varias; las cuales aparentemente serían las denunciadas como robadas y otras utilizadas para la venta clandestina.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, una bicicleta rodado 29 de marca Top Mega de color celeste, elementos de dudosa procedencia de lo que no pudieron acreditar propiedad ni procedencia los moradores.

Galería de fotos

Más de

Comentarios