Gran operativo

Cayó el "Negro de la Mecha": sería uno de los que dejó parapléjica a una mujer en Chimbas

Tenía dos pedidos de capturas por dos robos agravados por el uso de armas de fuego. Además, lo vinculan con ser uno de los integrantes de las bandas que, en una disputa, dispararon contra una mujer y la dejaron postrada en una cama.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 23:30

Jamás se imaginó la forma en la que lo iban a atrapar. Mucho menos cuando siempre había logrado escapar de todos los robos y, demás ilícitos, luego de llevarlos a cabo. Se trata de Maximiliano Callet, de 22 años, quien fue atrapado cuando visitaba a un pariente internado en el hospital Rawson. Los efectivos de la división Homicidios, de la Central de Policía, al mando del oficial Molina, lograron identificarlo y, una vez que salió de la visita, lo atraparon y lo llevaron a los calabozos de la Central.

Maximiliano Callet -o el "Negro de la Mecha", como lo conocían en el ambiente delictivo- tenía al menos dos pedidos de captura: uno de 2018 por robo agravado por el uso de arma de fuego y el segundo de este año, por otro robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en banda y en poblado. Fuentes policiales no descartan que le aparezcan nuevos pedidos de captura.

Según fuentes policiales, este delincuente sería uno de los integrantes de una de las bandas que, en una disputa a balazos, le dieron un tiro en la nuca a una mujer, identificada como Gabriela Tello, que se encontraba en el interior de su vivienda, en el barrio Tránsito de Oro, en Chimbas.

La mujer víctima, en una nota en exclusiva con Tiempo de San Juan en 2017, expresó que se encontraba con sus hijos en el comedor de su casa ayudándolos con los deberes de la escuela, cuando un disparo ingresó por la ventana de la vivienda y fue a parar directamente a su nuca. Lamentablemente, ese hecho la dejó parapléjica y postrada en la cama de por vida.

Comentarios