Caso Ayelén Herrera

Fin del misterio: cuál fue la causa de muerte de la adolescente de San Martín

El resultado de la autopsia reveló que la causa de fallecimiento de Ayelén Herrera fue la menos imaginada. La chica de 16 años fue sepultada este jueves a la tarde.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:23

La autopsia aclaró el misterio entorno a la insólita muerte de la adolescente de 16 años en San Martín. No fue la neumonitis ni un virus pocos conocido, lo que causó el inesperado deceso a la chica fue problema a nivel cerebral, señalaron fuentes de la investigación.

El juez Ricardo Moine, provisoriamente a cargo del Cuarto Juzgado Correccional, justamente esperaba el informe forense para saber con certeza lo que provocó la muerte de María Ayelén Herrera, el miércoles último. Es que todo fue por demás extraño. Según la Policía, sus padres contaron que la adolescente empezó a tener dolores de cabeza y vómitos el martes último, entonces la llevaron a hacer atender a un centro asistencial y luego retorno a su casa ubicada en la calle Divisoria, en el distrito Dos Acequias, San Martín. A la noche se fue a dormir. Sin embargo, el miércoles a la mañana fueron a despertarla para que vaya a la escuela y descubrieron que su cuerpo estaba frío y no reaccionaba. Ya se encontraba muerta.

Los policías de la Seccional 19na  tomaron el caso y dieron intervención al Cuarto Juzgado Correccional, que inició la investigación judicial para establecer la causa del deceso. Lo que quedó claro fue que no había ningún hecho doloso, dado que el cuerpo no presentaba heridas externas que hicieran sospechar una muerte violenta. Sin embargo, faltaba establecer si hubo una posible mala praxis o una acción negligente por parte de las personas que la atendieron el día anterior a su muerte.

Parte de ese misterio empezó a aclararse este jueves con el resultado de la autopsia. Altas fuentes judiciales señalaron que el estudio forense sobre el cadáver reveló que la adolescente murió por un Aneurisma. Es decir que sufrió un ataque cerebro vascular producto de la dilatación y rotura de una arteria en el cerebro. Eso explicaría el repentino fallecimiento de la chica mientras dormía, explicó un investigador. Nadie podía saber que ese dolor de cabeza que sentía la chica el día anterior era el síntoma de un posible ataque cerebro vascular, agregaron las fuentes.

El informe también habría indicado que presentaba una infección urinaria y una patología respiratoria, que podría ser por una neumonitis o un principio de estado gripal, pero de ninguna manera esas afecciones pudo causarle la muerte, señalaron.

 

 

 

Comentarios