tras entregarse a la Justicia

El conductor que atropelló y se fugó quedará imputado por lesiones culposas: ¿qué pena recibiría?

Después de permanecer prófugo durante 4 días, el responsable de dejar en Terapia Intensiva a Daniela Bilbao quedó detenido y espera a ser indagado por la juez que investiga el hecho, lo que se daría este viernes.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:30

Luego de entregarse a la Justicia, cuando se presentó en Tribunales el miércoles por la mañana, el conductor que atropelló a Daniela Bilbao el último sábado en Rawson y la abandonó, dejándola en grave estado, será imputado por lesiones culposas por la jueza correccional Mónica Lucero que investiga el hecho y, según informaron fuentes judiciales, sería indagado este viernes.

Jorge Caballero Riveros, el conductor del Peugeot 504 blanco que embistió a la mujer de 43 años que lucha por su vida y permanece internada en Terapia Intensiva, quedó detenido luego de asistir con su abogado defensor al Tercer Juzgado Correccional y fue trasladado a la Central de Policía, en cuyos calabozos aguardará a ser llamado a la declaración indagatoria. 

Acorde a lo indicado por fuentes allegadas al caso, el responsable del delicado estado de salud de la profesora de Inglés podría volver al palacio de la justicia en lo inmediato para ser imputado por el delito de lesiones culposas graves o gravísimas, dependiendo de las secuelas que la damnificada pueda presentar.  

Por el momento, la causa no ha llegado a la sede judicial mientras los peritajes al vehículo que protagonizó la embestida se llevan adelante por personal policial. Una vez que el expediente esté en manos de la magistrado, el caso avanzará en la Justicia y se conocerá a ciencia cierta qué delitos se le endilgarán. 

Enmarcado en el Artículo 94 bis del Código Penal, el delito que pesaría sobre los hombros del conductor que se fugó de la escena prevé una condena de 2 a 4 años de prisión, si el conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima. Si la jueza considera que se produjo un abandono de persona, la pena -una vez sentenciado- sería todavía mayor.

Es que en el Artículo 106 del CP se indica que "la pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima". 

Mientras tanto, Bilbao sigue internada en una clínica privada y su cuadro es reservado. El marido de la víctima, Diego Aguilera, charló con Tiempo de San Juan y contó el estado actual de su esposa: "Daniela sigue en coma inducida, en estado reservado. Ella está grave". 

 

  

 

  

 

Comentarios