Desesperación

Atropelló a una sanjuanina, que lucha por su vida, y se fugó: qué investigan

El terrible hecho se produjo el sábado por la noche cuando Daniela Bilbao fue arrollada en Rawson. Aparentemente hay involucrado un auto blanco.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 15:18

Un hecho conmociona por estas horas en San Juan: el sábado último por la noche, la profesora de inglés Daniela Bilbao, fue atropellada y abandonada en estado crítico por el o la conductora de un vehículo que se dio a la fuga y ahora es intensamente buscado/a. La mujer de 43 años lucha por su vida y aún no dan con el autor del hecho pero desde la Policía dijeron que esperan tener novedades en las próximas horas.

Según dijo el jefe de Policía, Luis Martínez, a Tiempo de San Juan, la Comisaría Sexta está trabajando en el lugar, en base a encontrar si hay alguna persona que haya visto algo y permita dar con el autor del hecho. Ya se hicieron dos pericias en la zona a diferente tiempo, para levantar algún tipo de indicio que ayude al esclarecimiento del episodio. “Hay que esperar, todo indica que se trataría de un vehículo color blanco pero no lo puedo asegurar hasta no se efectivicen las pericias”, expresó el jefe.

El tremendo caso se dio en calle Balmaceda, a metros de Sebastián Elcano, en las inmediaciones del hipermercado Makro en Rawson. La docente se disponía a sacar a su bebé del auto cuando fue embestida por detrás, con tal fuerza el impacto que la dejó en estado crítico y la puerta quedó arrancada de cuajo. Ella había llegado junto a su hijita y su suegra a la puerta de una vivienda familiar a bordo de su auto Volkswagen, la suegra se bajó y ella luego, cuando fue atropellada al momento que iba a sacar de la silla del asiento de atrás a su beba. Voló varios metros y cayó sobre el césped, para luego ser auxiliada por su marido, un pintor que estaba en la casa que está en construcción y un automovilista que pasaba por el lugar junto a varios vecinos. El auto que la atropelló ya había escapado.

Las investigaciones se dan también periciando las grabaciones de cámaras de seguridad que hay en la zona pero, según  Martínez no hay buena observación en ese material fílmico y la zona es oscura. No obstante, el jefe estimó que “creemos que en las próximas horas podremos tener algún tipo de resultado”.

No hay testigos tampoco que hasta ahora hayan aportado algún detalle valioso para dar con la identidad del conductor. Trabaja el juzgado correccional de turno y en la Policía están expectantes, dado el delicado estado de salud de la maestra.

La mujer ya fue operada dos veces y permanece  internada en la Clínica Castaño. Su estado es desesperante. La familia pide que si hay algún testigo que pueda aportar datos, se comunique al 911.

Comentarios