Juicio en la Sala III de tribunales

Tiene 69 y puede recibir 7 años de cárcel por abusar de una niña de 9

El juicio comenzaba este martes, pero su defensor presentó un acuerdo para abreviar el debate. El acusado está dispuesto a admitir su responsabilidad y aceptar esa pena.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:01

Un comerciante de 69 años pidió abreviar el juicio en su contra por los presuntos abusos sexuales cometidos contra una niña de 9 años que concurría a su negocio, en Rivadavia. Los ultrajes duraron tres años. El debate iba a comenzar este martes, pero la defensa del presunto abusador junto con el fiscal presentaron un acuerdo al tribunal a través del cual el acusado admite su responsabilidad y está dispuesto a aceptar una pena de 7 años de prisión.

El acusado es un comerciante de apellido Castillo, que debe responder por los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, y tentativa de abuso sexual con acceso carnal ante la jueza Silvina Rosso de Balanza, de la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional. Aun si lo condenan a prisión, el próximo año este sujeto podrá acceder al beneficio de la prisión domiciliaria en razón de que cumplirá los 70, señalaron en tribunales.

La acusación fiscal señala que este sujeto abusó de esa chica durante tres años, desde que esta tenía 9 años. En ese tiempo supuestamente la sometió a reiterados manoseos y un día hasta intentó violarla en su local comercial, pero fue sorprendido por su propia hija, explicó una fuente judicial. Eso desató el escándalo familiar y después la misma víctima se animó a contar a su familia lo que sufría de manos de este comerciante que, además, la amenazaba, indicaron.

En el acuerdo presentado por su defensa y la fiscalía, el comerciante admite la autoría de los abusos y ve como aceptable una pena de 7 años. La propuesta ahora será analizada por la juez Silvina Rosso de Balanza, que resolverá primero si la acepta o no y en caso de darle curso dictará sentencia.

Comentarios