Tras el video clave

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y abandonó a la mujer que lucha por su vida

Desde la Policía informaron que amplían el radio de cámaras de CISEM en las cercanías de dónde se produjo el arrollo y la posterior fuga del vehículo.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 08:37

Después de que se difundiera el video de una cámara de seguridad privada que captó al vehículo que atropelló a Daniela Bilbao y la abandonó dejándola en grave estado de salud, desde la Policía informaron que se intensifica la búsqueda del conductor prófugo del Peugeot 504 blanco que impactó a la mujer que hoy se encuentra en grave estado y lucha por su vida, internada en Terapia Intensiva. 

Con el aporte de un testigo y de un vecino de la zona, que ofreció las imágenes claves que sitúan al automóvil en la escena del siniestro vial ocurrido en calle Balmaceda y Sebastián Elcano, detrás del hipermercado Makro, en Rawson, el jefe de Investigaciones del D5 Raúl Córdoba sostuvo que ampliaron el radio de cámaras del CISEM para dar con la ruta de escape del responsable.  

En el video, se observa al vehículo que se dirige a gran velocidad, segundos después de haberse producido el impacto. "El rodado debe tener la parte delantera destrozada como así también parte de pintura gris del otro auto que chocó, tras arrollar a la mujer de 43 años que permanece en estado reservado", agregó al mismo tiempo que apeló a la solidaridad de quien pudiera proporcionar algún tipo de dato certero que lleve al conductor prófugo. 

La Justicia podría imputar por abandono de persona y lesiones culposas graves, entre otros delitos, por ahora. Interviene el Tercer Juzgado Correccional en la investigación del hecho. 

El video clave

Detalles del hecho

La docente se disponía a sacar a su bebé del auto cuando fue embestida por detrás, con tal fuerza el impacto que la dejó en estado crítico y la puerta quedó arrancada de cuajo. Ella había llegado junto a su hijita y su suegra a la puerta de una vivienda familiar a bordo de su auto Volkswagen, la suegra se bajó y ella luego, cuando fue atropellada al momento que iba a sacar de la silla del asiento de atrás a su beba. Voló varios metros y cayó sobre el césped, para luego ser auxiliada por su marido que estaba en la casa que está en construcción y un automovilista que pasaba por el lugar junto a varios vecinos. El auto que la atropelló ya había escapado.

  

 

 

 

 

Comentarios