Flagrancia

Un reto y a la casa para el funcionario de Ullum que escapó de un control armado

Se trata de Alfredo Edgardo Jofré (33), quien fue sorprendido con armas cuando intentaba escapar de la Policía. Él y su acompañante, Jesús Ángel Vega (40), recibieron dos años de prisión condicional.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:51

Alfredo Edgardo Jofré (33), el secretario de Gobierno de Ullum que sorprendido con armas cuando intentaba escapar de un control policial, y su acompañante, Jesús Ángel Vega (40), fueron juzgados por la Justicia de Flagrancia y condenados a dos años de prisión condicional.

Jofré y Vega fueron condenados por el juez Eduardo Raed, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad pública. Esto fue acordado entre la defensa y la Fiscalía, luego de que los imputados acepten la responsabilidad.

El caso:

El pasado miércoles, Alfredo Edgardo Jofré y Jesús Ángel Vega intentaron escapar de un control policial su auto Chevrolet Prisma, color blanco, y rápidamente los uniformados salieron tras ellos para atraparlos. A los pocos metros de la huida, pudieron detenerlos. Según informaron fuentes de la Fuerza a Tiempo de San Juan, otra camioneta Chevrolet S-10 que iría detrás de ellos y que sería conducida por el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, logró escapar.

Al realizar la requisa al auto, los gendarmes encontraron en el baúl una escopeta tipo carabina mouser; y bajo la alfombra de goma del asiento trasero, hallaron un morral que contenía alrededor de 60 municiones de distinto calibre, un handy y un cuchillo. Los detenidos no poseían documentación que acreditara la propiedad del arma, ni tampoco eran legítimos usuarios.

 

Más de

Comentarios