Los “abreautos”

La “Banda de los tucumanos” más acorralada en San Juan

Son cuatro sujetos que aparentemente venían a San Juan a cometer robos contra vehículos. Les secuestrados dos notebooks robadas el martes último. Dos de ellos había caído presos en Salta.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 07:03

Los policías de Robos y Hurtos de la Brigada tienen cada vez más acorralada a la “Banda de los tucumanos”, los cuatro supuestos ladrones que venían a San Juan a perpetrar robos contra vehículos en centro comerciales. Por el momento ya están complicados por dos hechos y se los investigan por otros ilícitos. Se supo que dos de los detenidos habían caído presos en Salta por robos similares en esa provincia.

Ellos son Elías Ezequiel Veliz Rodríguez (22), Sergio Marcelo Romero (31), Jonathan Nahuel Zottola (20) y Diego Sebastián Albarracín (28), todos de San Miguel de Tucumán, informaron en la Policía. Las fuentes indicaron de dos ellos estuvieron detenidos en Salta en febrero pasado, acusados de abrir autos y robar efectos de sus interiores.

Se sospecha que aquí en San Juan hacían lo mismo, que venían por unos días y cometían algunos ilícitos con esa modalidad en centros comerciales de la Capital. De hecho, los investigadores de Robos y Hurtos venían tras las pistas de unos sujetos foráneos que anduvieron en un auto Audi en junio pasado y que cometieron robos contra vehículos.

Esta semana anduvieron de vuelta por San Juan. Las cámaras de seguridad de al menos tres shopping y centro comerciales sanjuaninos captaron al auto Peugeot 308 en el que se movilizaban estos cuatro sujetos. Ese coche fue visto, por ejemplo, este martes en un paseo de compras de avenida Libertador. Después se supo que en la playa de estacionamiento de ese lugar y en los alrededores abrieron tres vehículos y robaron algunos efectos, entre ellos dos notebooks.

A raíz de esos robos y de las pistas que manejaban, los policías de la sección Robos y Hurtos al mando del subcomisario Ramón Céspedes y del comisario mayor Raúl Córdoba, jefe del Departamento de Investigaciones, empezaron a buscar ese Peugeot 308. Tenían el número de la patente. Por eso pidieron a todas las comisarías de la provincia que localicen ese vehículo. Eso se consiguió el miércoles, cuando los policías del control Bermejo interceptaron al auto en la ruta 141. Ahí detuvieron a Albarracín -el conductor-, a Veliz Rodríguez, a Romera y a Zottola. Al rato llegaron los investigadores de Robos y Hurtos, que revisaron el coche y secuestraron celulares, más de 100.000 pesos y dos notebooks. Esas computadoras portátiles eran las que robaron de dos vehículos en el centro comercial de Avenida Libertador, en Capital, aseguraron en la Central de Policía.

Comentarios