Apremios ilegales en la Seccional 7ma

Los policías de la golpiza de Pocito vieron las filmaciones y quedaron boquiabiertos

Los siete uniformados imputados estuvieron en tribunales para ver las pruebas fílmicas. Las imágenes fueron comprometedoras. Conocé quiénes son.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 23:03

Los siete policías imputados en la causa por la golpiza de un detenido en la comisaría de Pocito vieron este jueves en vivo y en directo las filmaciones que sirven de pruebas en su contra y quedaron sin palabras. Fuentes judiciales señalaron que los uniformados se pusieron pálidos cuando observaron esas imágenes que muestran cómo le pegaron a Mauricio Ontiveros dentro de la Seccional 7ma, la madrugada del 20 de junio pasado.

Ese material es una de las pruebas más comprometedoras contra el oficial subinspector Martín Gabriel Paz, el cabo Gustavo Gabriel Díaz y los agentes Javier Jesús Ponces, Facundo Nicolás González y Mauro Nicolás Recio, todos de la Seccional 7ma; y el cabo Luis Guillermo Aguirre y el agente Luis Emanuel Gélvez, del Comando Sur. El juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los investiga por los presuntos delitos de apremios ilegales e incumplimiento a los deberes de funcionario público. No se descarta que incluya también la imputación de participación principal por omisión.

La víctima de todo esto es Mauricio Ontiveros, un obrero de la construcción que la noche del 20 de junio último andaba en auto por Pocito y fue arrestado por los policías del Comando Sur por una falta de tránsito. En dicho procedimiento hubo una discusión entre Ontiveros y los uniformados, por lo que éstos lo llevaron detenido a la Seccional 7ma. Lo que pudo ser un procedimiento de rutina se les fue de las manos a los uniformados cuando, supuestamente, perdieron los cabales y le dieron una paliza al muchacho.

La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad de la comisaría. Y justamente esos materiales ahora son una prueba clave en la causa. Fue por esto que el juez Pablo Flores citó a los siete policías, a sus defensores y al fiscal y les exhibió las filmaciones como antesala a la ronda de indagatorias. La medida se realizó este jueves a la tarde en tribunales y, según fuentes del caso, dejó boquiabiertos a los imputados. Es que las imágenes, captadas por dos de las cámaras de seguridad de la comisaría, revelan cómo le pegaron a Ontiveros en el pasillo de los calabozos y dentro de la misma celda. El más complicado sería el calabocero, el agente Javier Jesús Ponces, quien aparentemente se ensañó con el detenido, reveló una fuente judicial. También dijeron que, además de este agente, son otros tres uniformados los supuestos partícipes de la agresión. El resto está complicado por no haber intervenido, dijeron.

 

Comentarios

Otras Noticias