resultado de pericias

Descartan que el incendio en el que murió Guido Yribarren se produjera por una falla eléctrica

Fuentes ligadas a la investigación informaron que el siniestro en el que el poeta y periodista perdió la vida se originó por un elemento externo a las instalaciones.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:55

A cinco días de la muerte del reconocido periodista sanjuanino Guido Delfor Yribarren, de 81 años, que falleció en su domicilio de manera trágica tras no poder salir del interior de su casa, que se estaba incendiando, fuentes ligadas a la investigación informaron que el siniestro se originó por un elemento externo a la vivienda y no por una falla eléctrica, motivo por el que se sospechaba en principio.

Con las pericias de Bomberos realizadas en el domicilio del poeta que habría fallecido por asfixia, y sus respectivos resultados elevados a la investigación judicial como producción de prueba, se descartó la hipótesis que se manejaba en primera instancia, que sostenía que una falla eléctrica en la instalación provocó un cortocircuito y desató el fuego.

Sin embargo, fuentes señalaron que se trató de un elemento externo como pudo haber sido una vela u otro instrumento. Es que el mismo jefe de Bomberos evitó dar los detalles del causal del siniestro y explicó que el material pertenece al secreto sumario de la causa que tiene curso en la justicia correccional. 

Pedro Noriega también señaló que en la habitación donde se encontraba Guido Yribarren, había mucho material combustible, lo cual facilitó la propagación de las llamas.

El siniestro ocurrió el último viernes en su vivienda, de Caseros y O´Higgins, donde Yribarren estaba solo, ya que su hija había salido.  Según algunas fuentes oficiales, Yribarren habría muerto asfixiado, aunque no saben precisar aún si murió dormido, inconsciente, o si advirtió el fuego en la vivienda y trató de escapar. Otra fuente deslizó que, si bien la autopsia confirmará la causa del deceso, el cuerpo había sido alcanzado por las llamas.

Comentarios