Sala II de la Cámara Penal

Comenzó el juicio contra un sujeto acusado de violar a su vecina de 12 años

La madre de la presunta víctima denunció al enjuiciado en 2014, cuando se enteró que su hija estaba preocupada porque tenía una atraso en el período menstrual.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:54

Este miércoles inició el juicio contra un joven mayor de edad, acusado de abusar sexualmente con acceso carnal a su vecina de 12 años en 2014. Al parecer, la relación entre la menor y el acusado habría sido secreta hasta que la presunta víctima le contó a una mujer que le informó a la madre, quien rápidamente lo denunció por abuso.

El juicio se está realizando en la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional y es presidido por el juez Ernesto Kerman, mientras que la Fiscalía está a cargo de la doctora Leticia Ferrón de Rago y la defensa del acusado a cargo del letrado Leonardo Villalba.

Este sujeto está acusado de cometer varios ultrajes a la menor, uno de ellos una violación. Acto que la menor le confesó a la mujer que destapó el caso. La niña le habría comentado que había tenido "relaciones sexuales" con este sujeto y que tenía el atraso del período menstrual, por lo que estaba preocupada. Ésta testigo, sin pensarlo, se lo contó a la madre de la presunta víctima.

Al parecer, la menor ocultó este ‘noviazgo’, una especie de relación hacía un tiempo largo. De todas formas, por tratarse de la comisión de un delito, el de abuso sexual gravemente ultrajante, al cabo de 5 años, se procede con la instancia judicial.

El juicio seguirá y este jueves declarará la madre y la testigo clave que fue la que se enteró de este acto.

Comentarios