Operativo policial

Caen cuatro tucumanos sospechados de venir a robar a San Juan

Los detuvieron a la altura de Marayes, cuando intentaban salir de la provincia a bordo de un auto. Los buscaban desde el martes por el ataque a tres vehículos en un centro comercial de la Capital sanjuanina.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 23:24

La Policía detuvo a una presunta banda de ladrones tucumanos que, se sospecha, visitaba San Juan por unos días y realizaba un tours de robos contra vehículos en centros comerciales y otros lugares. Los buscaban desde el martes y los capturaron este miércoles a la tarde en la ruta 141, en Marayes, cuando intentaban huir de la provincia en un auto en el que llevaban notebooks, celulares y más de 100.000 pesos, entre otras cosas, informaron fuentes de la Policía.

No trascendieron sus identidades, pero se supo que son cuatro hombres de entre 25 y 40 años que tendrían antecedentes penales y que se movilizaban en un Peugeot 308 blanco, reveló un alto jefe de la fuerza. Se cree que utilizaban la modalidad conocida como "abreautos". Ese coche y esos individuos eran buscados desde el martes último después de tres robos cometidos en el interior y en los alrededores de un shopping de avenida Libertador. Desconocidos abrieron tres vehículos y sustrajeron algunos efectos, entre ellos dos notebooks. A partir de datos recogidos y aparentemente alguna grabación de las cámaras de seguridad surgió la sospecha de cuatro sujetos que andaban un auto Peugeot 308 blanco por ese lugar. Ese mismo vehículo y esas personas luego fueron vistos en la playa de estacionamiento de otro centro comercial, aparentemente merodeando y mirando autos. Un guardia alertó la situación y los sospechosos fugaron. De todas formas, las cámaras de seguridad permitieron tomar la patente del rodado.

En la Policía empezaron a cruzar datos y detectaron que las personas que andaban por el shopping y el centro comercial eran las mismas, de modo que enviaron una circular a todas las dependencias buscando a ese auto. Este miércoles a la tarde, el Peugeot 308 apareció en la ruta 141 a la altura del puesto policial de Bermejo, en Caucete. La versión policial indica que los ocupantes supuestamente hicieron caso omiso a detenerse y pasaron de largo. Una patrulla los persiguió hasta que logró interceptar el rodado en la zona de Marayes y detuvo a sus ocupantes. Al rato, llegaron los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones que secuestraron notebooks, celulares y dinero en efecto, que no se descarta que sean robados. Investigan si son los autores de los robos del martes en el shopping y si cometieron otros ilícitos.

Comentarios