miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo policial

Caen cuatro tucumanos sospechados de venir a robar a San Juan

Los detuvieron a la altura de Marayes, cuando intentaban salir de la provincia a bordo de un auto. Los buscaban desde el martes por el ataque a tres vehículos en un centro comercial de la Capital sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía detuvo a una presunta banda de ladrones tucumanos que, se sospecha, visitaba San Juan por unos días y realizaba un tours de robos contra vehículos en centros comerciales y otros lugares. Los buscaban desde el martes y los capturaron este miércoles a la tarde en la ruta 141, en Marayes, cuando intentaban huir de la provincia en un auto en el que llevaban notebooks, celulares y más de 100.000 pesos, entre otras cosas, informaron fuentes de la Policía.

No trascendieron sus identidades, pero se supo que son cuatro hombres de entre 25 y 40 años que tendrían antecedentes penales y que se movilizaban en un Peugeot 308 blanco, reveló un alto jefe de la fuerza. Se cree que utilizaban la modalidad conocida como "abreautos". Ese coche y esos individuos eran buscados desde el martes último después de tres robos cometidos en el interior y en los alrededores de un shopping de avenida Libertador. Desconocidos abrieron tres vehículos y sustrajeron algunos efectos, entre ellos dos notebooks. A partir de datos recogidos y aparentemente alguna grabación de las cámaras de seguridad surgió la sospecha de cuatro sujetos que andaban un auto Peugeot 308 blanco por ese lugar. Ese mismo vehículo y esas personas luego fueron vistos en la playa de estacionamiento de otro centro comercial, aparentemente merodeando y mirando autos. Un guardia alertó la situación y los sospechosos fugaron. De todas formas, las cámaras de seguridad permitieron tomar la patente del rodado.

En la Policía empezaron a cruzar datos y detectaron que las personas que andaban por el shopping y el centro comercial eran las mismas, de modo que enviaron una circular a todas las dependencias buscando a ese auto. Este miércoles a la tarde, el Peugeot 308 apareció en la ruta 141 a la altura del puesto policial de Bermejo, en Caucete. La versión policial indica que los ocupantes supuestamente hicieron caso omiso a detenerse y pasaron de largo. Una patrulla los persiguió hasta que logró interceptar el rodado en la zona de Marayes y detuvo a sus ocupantes. Al rato, llegaron los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones que secuestraron notebooks, celulares y dinero en efecto, que no se descarta que sean robados. Investigan si son los autores de los robos del martes en el shopping y si cometieron otros ilícitos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar