Policiales

Los puntos más extraños de la investigación en el caso de las niñas cauceteras presuntamente raptadas

La relación entre el 'Chingolo' y la madre de las pequeñas, en qué y cómo fueron trasladadas las menores hasta Las Talas. Estos interrogantes obtuvieron respuestas que asombran. Ahora resta el informe completo de ANIVI para saber si hubo abuso sexual.
martes, 09 de julio de 2019 · 22:40

El caso de las hermanitas cauceteras presuntamente raptadas por Mario "Chingolo" Ortiz no deja de sorprender, incluso hasta a las propias fuentes de la investigación. Es que hay versiones encontradas sobre el accionar de este hombre, señalado por algunos como protagonista de un rapto y hasta de abusos sexuales a las pequeñas y apuntado por otros, como el salvador de tres niñas víctimas de violencia. Son varios los puntos que se buscaban aclarar, entre ellos la relación entre Ortiz y la mamá de las menores y cómo y por qué las pequeñas fueron trasladadas en camioneta hasta la choza que tiene este hombre en el medio del cerro. 

-Relación del "Chingolo" y Marta Pelayes: en un principio se dijo que era el tío de las menores, pero lo cierto es que Ortiz habría sido pareja de Marta, con quien convivió algún tiempo no especificado. Las niñas conocían al hombre, quien regularmente se las llevaba a pasar el fin de semana con él. Costaba entender cómo la madre no decía dónde vivía el "Chingolo", pero se supo que ella explicó con sus palabras el lugar de la residencia de Ortiz, metido en el medio del campo, una especie de choza colmada de basura. 

-Traslado de las niñas a Las Talas: una vecina denunció que las niñas fueron trasladadas en una camioneta Kangoo hasta la zona donde vive el "Chingolo". La versión pudo ser confirmada gracias al testimonio del propietario del vehículo, quien explicó en la seccional 9º que Ortiz le pagó $300 para que buscara las niñas con quienes tenía pensado pasar todo el fin de semana. La declaración del dueño de la camioneta fue espontáneo en la sede de la seccional. 

-Quién es el Chigolo: Mario Ortiz es muy conocido en Caucete por trabajar recolectando cartones y basura y venderlos. Esta actividad la desarrollaba en todo el departamento, pero especialmente en la planta de residuos de Las Talas, lugar en donde vive en una casa muy precaria. Las fuentes informaron que aún no se conoce su grilla prontuarial, que no se especificó si tiene antecedentes pero que no es un hombre conflictivo según indicaron las primeras investigaciones. 

-Situación legal de la madre: por el momento Marta Pelayes no está vinculada a la causa. Tras los resultados arrojados de las declaraciones de las niñas en la Cámara Gesell se sabrá si tiene alguna responsabilidad. Fuentes de la investigación descartaron que la mujer sea madre de 14 hijos. Serían 8 los hijos de Pelayes, algunos ya mayores de edad. 

 

Comentarios