domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado en la Sala II

Violó a su propio hijo y acepta una pena de 8 años de cárcel

Es un changarín de 34 años que este martes firmó un acuerdo para acceder al juicio abreviado. Esa es la pena que propusieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Mami, antes de que el tío me hiciera eso, el papá me hizo lo mismo…” La frase del niño dejó paralizada a su mamá, que entendió rápidamente a qué se refería: meses atrás su tío había abusado de él. Así fue que la mujer se enteró que su hijo de 5 años que también había sido sometido sexualmente por su papá.

El hecho fue denunciado en mayo de 2017 y a los meses detuvieron a su padre biológico, actualmente de 34 años. Este martes, el mismo sujeto firmó el acuerdo para abreviar el juicio en su contra en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, en el cual dio su conformidad de aceptar una pena de 8 años de cárcel. El acuerdo fue ratificado por su abogado defensor y la fiscal de cámara Leticia Ferrón de Rago, y la sentencia del juez Juan Carlos Peluc Noguera se conocerá la próxima semana.

El acusado es un changarín de Chimbas que se separó de la madre del nene en 2015. Tras ese distanciamiento, el hombre empezó a retirar al niño de la casa materna supuestamente para estrechar vínculos entre ambos. Sin embargo, en una de esas oportunidades lo llevó a una casa abandonada y lo violó, cuando éste tenía 4 años. Eso ocurrió en octubre de 2016 y el  pequeño no dijo nada, dado que su padre lo amenazó.

El drama del chico no podía ser peor, pues en enero de 2017 fue sometido por su tío paterno –que era adolescente- en una de las visitas a la casa de sus abuelos. En todo ese tiempo, el padre siguió manteniendo contacto con el niño hasta que en mayo de ese año le dijo a su mamá que no quería ver más a su papá. Ahí le contó llorando que su padre había hecho lo mismo que su tío.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad de la mujer que murio en el tragico siniestro de ruta 40

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar