este martes

Pudo ser una tragedia: tres caballos sueltos en la Circunvalación

Los animales estaban en las inmediaciones de la avenida y Acceso Este, donde hay una gran cantidad de vehículos de gran porte que circulan. Gracias a una denuncia, una asociación proteccionista pudo actuar antes de que ocurriera algo grave.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 11:53

Cerca de las 13 de este martes tres caballos sueltos estuvieron cerca de causar una tragedia en plena Avenida de Circunvalación en inmediaciones del ingreso a Acceso Este. La rápida intervención de la asociación proteccionista Rescate Equino permitió que los animales sean enlazados y retirados de la vía antes de que se produjera un accidente. 

Los caballos, un macho, una yegua y un potrillo, habían escapado de una finca de Médano de Oro, creen que debido al viento Zonda. Los animales estaban asustados y aunque algunas personas intentaron agarrarlos no lo lograron. La intervención de un proteccionista, que fue convocado por personal policial, permitió que los equinos se calmaran y fueran retirados de la ruta antes de que ocasionaran un accidente. 

Para poder controlar los caballos, la Policía tuvo que intervenir y controlar el tránsito tanto en Circunvalación como en los laterales cercanos. Los animales se encontraban en el espacio verde, pero temían que en cualquier momento corrieran hacia la zona en la que los autos circulaban. 

Una vez atrapados fueron asistidos por voluntarios de Rescate Equino, quienes constataron que se encontraban en buen estado. Algunas horas después, los dueños aparecieron y se llevaron a los animales. Desde la asociación aseguraron que van a empezar a controlar corrales para que no sucedan hechos como el de este martes.   

 

 

Galería de fotos

Comentarios