viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este martes

Una mujer llegó al Rawson diciendo que había parido en su casa y quedó detenida

Desde Salud dieron aviso a autoridades judiciales y el juez de turno resolvió detener a la parturienta junto a su bebé y a su pareja. El hombre que dice ser el padre de la bebé fue llevado a una comisaría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho insólito revolucionó el Hospital Rawson: una mujer se presentó con una bebé de horas de vida y aseguró que la había tenido en su casa. A raíz de esto, y ante la posibilidad de que la niña sea hija de otra persona, la mujer y su pareja terminaron detenidos por orden del juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción. 

Las autoridades decidieron dejar a la mujer identificada como Fiorela Eiras bajo custodia policial con la criatura y determinaron trasladar al presunto padre a la Seccional Primera con la sospecha de que la bebé no fuera hija biológica de la pareja. La mujer, según denunciaron familiares, se encuentra desde la madrugada de este martes en la sala de espera del hospital y no le habrían entregado los documentos de la criatura.

La imagen es de las redes sociales, minutos después de que la niña habría nacido

Durante la mañana, finalmente y al cabo de haber permanecido toda la noche en los asientos de la sala, internaron a la mujer de 26 años que se encontraba con una crisis de nervios. Pese a haber obtenido una mayor comodidad, con una habitación, continuó bajo el cuidado de personal policial. 

Según informó la madre de la muchacha que habría decidido dar a luz en su casa de Rivadavia, luego de resultar el parto con partera exitoso, se dirigió con la recién nacida hasta el área de Maternidad del nosocomio y solicitó una partida de nacimiento para poder inscribir en el Registro Civil a su primeras hija. 

La primera foto que le habrían sacado a la beba recién nacida y postearon en las redes

Desde el hospital se negaron a entregar la partida de nacimiento porque no fue en ese lugar donde la joven parió y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y judiciales para que intervinieran. Fue entonces que el magistrado en turno ordenó la detención hasta tanto se probara si el hombre y la mujer son verdaderos padres de la criatura.      

Horas antes del mediodía, personal de la Policía Científica con un médico legista se presentaron en el lugar para constatar si la mujer había tenido un parto efectivamente. No obstante, los familiares de la joven en cuestión sostuvieron que "hay suficientes pruebas" que demuestran que la muchacha estuvo embarazada. "Hasta la semana pasada tiene visitas en el hospital", aseguró la madre. 

Desde el mismo hospital le dijeron a Tiempo de San Juan que no existe un protocolo para este tipo de casos y que por esa razón, ante las sospechas de que pudiera tratarse de un bebé robado, decidieron avisar a las autoridades judiciales.  

Acorde apuntaron fuentes judiciales, sería una prueba de ADN la que resolverá la cuestión. 

Qué dicen las autoridades del Hospital

Desde la Dirección del Hospital Rawson aseguraron que, como no hay un protocolo para accionar en casos de partos caseros, desde la Administración de Maternidad se dio aviso a las autoridades judiciales. "No nos constaba que la bebé fuera de esa mujer y por eso no se podía emitir un certificado de nacimiento, tampoco vino un médico que haya seguido el embarazo a avalar semejante hecho. Por eso acudimos a la Justicia", explicaron. 

Sin tener certeza de que la criatura recién nacida fuera hija biológica de quienes decían ser sus padres, se negaron a realizar el acta de nacimiento. "Vino la joven con la bebé en brazos pero desconocíamos la procedencia. No podemos ser irresponsables al dar por sentado este tipo de cosas. Podría ser robado, podrían ser muchas cosas y por ello decidimos prevenir ante todo", agregaron. 

Según informaron, Fiorela llegó con la beba y pidió el acta de nacimiento porque quería anotarla en el Registro Civil. "Teóricamente la había tenido en la madrugada del lunes y llegó después de las 19 horas, pidiendo los papeles porque debía viajar a San Luis. Lamentablemente, no podemos confiar en estos casos y por ello dimos intervención a la justicia", aseguraron. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar