En la Sala I de tribunales

Lo juzgan por abusar de su hijastra durante 8 años

El acusado es un albañil y vendedor de pan que está preso desde fines del 2017. Está acusado de manosear y corromper a la hija de su ex pareja, desde que ésta tenía 10 años.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 13:59

Hasta 20 años de cárcel puede recibir de condena un albañil y vendedor de semitas de Chimbas, que este miércoles comenzó a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional por los presuntos abusos sexuales contra su hijastra. Los sometimientos se produjeron por el lapso de 8 años, desde que la chica tenía sólo 10 años, según la acusación.

El debate es presidido por el juez Raúl Iglesias y la fiscal interviniente es la doctora Marcela Torres, quien lleva adelante la acusación del Ministerio Público contra este sujeto de 44 años por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia, corrupción de menores agravado y amenazas en concurso real. El acusado es defendido por la abogada María Filomena Noriega.

En la denuncia se señala  que el albañil y vendedor de pan ya era violento de por sí con su mujer, cuya relación de convivencia comenzó aproximadamente en 2009. La pareja se fue a vivir a Chimbas junto a los dos hijos de la mujer, entre ellos esa niña que en aquel entonces tenía 10 años. Después vinieron otros hijos frutos de la relación.

Los abusos supuestamente comenzaron desde el inicio de esa relación.  La denuncia indica que cuando la mujer salía de compras o se ausentaba por cualquier motivo con sus otros hijos, el hombre hacía quedar a la niña y abusaba sexualmente de ella. Concretamente la sometía a todo tipo de tocamientos y hasta se masturbaba en su presencia, siempre bajo amenazas. Esto ocurría al menos una vez por semana, en horas de la tarde y la noche, y se fue prolongando por años.

En 2017 la pareja se separó y la niña, cuando cumplió la mayoría de edad, se fue a vivir con una tía. Todo se descubrió al tiempo en una oportunidad en que la joven se enteró que sus hermanos iban a quedarse en la casa de su ex padrastro. Ahí ella se quebró, temiendo que sus hermanos sufrieran los mismos abusos, y entonces decidió contarle a su madre que su ex concubino la sometía sexualmente desde que era niña.

Iniciado el debate, el acusado dio su versión pero negó tajantemente haber ultrajado a la jovencita y atribuyó todo a una venganza de su ex pareja, que –según él- intenta sacarle dinero. La mujer también declaró ante el juez Raúl Iglesias y ratificó la denuncia contra el acusado, sosteniendo que su hija le contó todo sobre los abusos que padecía.

Comentarios