Estupor en Capital

Un nene sanjuanino volvió de la escuela primaria con cocaína en la mochila

Tiene 12 años y su propia madre descubrió la sustancia entre sus útiles escolares. La mujer quedó estupefacta y urgente concurrió a la comisaría más cercana a su casa para denunciar el sorprendente hallazgo.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 23:15

Tiene 12 años, va a la escuela primaria de la capital sanjuanina y le descubrieron cocaína en la mochila. El caso generó estupor en la Policía este jueves, cuando la propia madre del niño se encontró con tremenda sorpresa en el momento que revisó los útiles del pequeño y salió corriendo a pedir ayuda.

Todavía se están preguntando de dónde sacó la sustancia o quién se la dio, pero lo que más sorprende es la edad del chico, que va a un conocido colegio primario del centro capitalino. Si bien no era gran cantidad, apenas 5 gramos, se trataba de cocaína de máxima pureza y eso causaba más revuelo, revelaron fuentes oficiales.

El hallazgo fue cuestión del azar, dado que la mamá del niño supuestamente no sospechó nada cuando el chico regresó de la escuela en horas del mediodía. Todo se dio alrededor de las 18 en el instante en que la mujer decidió mirar las carpetas de su hijo y revisó la mochila. Ahí, mientras hurgaba los útiles, vio un pequeño envoltorio de papel con un polvo blanco en su interior. No trascendió si ella interrogó al pequeño, pero al parecer la mamá miró detenidamente la sustancia y entendió que podía ser cocaína. Fue así que de inmediato recogió todo y salió con el niño rumbo a la Seccional 28va de Rivadavia –vive en un barrio cercano a esa comisaría- y puso en conocimiento de la situación a los policías.

Los uniformados observaron la sustancia y coincidieron que podía ser droga, de modo que dieron intervención a los efectivos del Departamento Drogas Ilegales. El análisis demostró que efectivamente era cocaína en una cantidad de 5 gramos.

No se brindan datos del menor ni de su familia para preservarlos, pero se supo que la causa quedó bajo órbita del Juzgado Federal. Por tratarse de un niño de 12 años no se adoptó ninguna medida en su contra y quedó al cuidado de su familia mientras investigan de dónde sacó la sustancia. Un trascendido indica que el chico habría dicho que un amigo se la dio para que la guarde, pero sólo son versiones.

Comentarios