Repercusión

Habló el abogado del sobrino del anciano ciego empalado en Santa Lucía: ¿qué dijo?

Se trata del doctor Juan Zapata Marcone, quien defendió al sobrino del anciano fallecido por empalamiento tras la publicación de este medio del martes pasado.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:23

Tras la nota de este medio sobre algunas contradicciones que habría presentado en sus relato el sobrino del anciano ciego empalado en su casa de Santa Lucía, su abogado defensor habló con Tiempo de San Juan y contó algunos pormenores sobre la investigación contra su defendido.

Se trata del doctor Juan Zapata Marcone, quien, en primer lugar, expresó que su cliente nunca fue investigado como homicida: "Lo están investigando por encubrimiento y es mentira que nos denegaron su excarcelación. Está siendo tratado en Cámara de Apelaciones por el momento y todavía no tenemos respuesta alguna", dijo el letrado.

Sobre la investigación, Zapata Marcone alegó que "son dos los hechos por los que lo inculpan de encubridor. Uno es sobre una presunta violación del anciano con su sobrina, hermana del fallecido. Este hecho no tiene nada que ver con la investigación en sí: estamos investigando quién mató a Escudero, no si violó o no a otras personas".

En cuanto al segundo hecho por el que se lo investiga de encubrimiento sería por una llamada que tuvo con su esposa, de la cual no se supo qué hablaron, pero que, para la defensa, no tendría tanta validez. "Con un careo entre ambos bastaría para desechar esa prueba", dijo el doctor.

Zapata Marcone finalizó indicando que "los dos hechos por los que mi defendido -el sobrino del anciano fallecido- está siendo investigado no son méritos suficientes para mantener la imputación y así lo hice saber a la Cámara de Apelaciones".

Comentarios