Caucete

Quién es el hombre que tras atropellar y matar a un motociclista, se fugó: ¿qué pena le cabe?

Tiene 64 años y luego de ser intensamente buscado por el trágico incidente, se entregó a la Policía este lunes.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 19:14

En la madrugada del domingo, un conductor atropelló y mató a un motociclista en Caucete y luego de ello se dio a la fuga, por lo que la Policía emprendió un operativo de búsqueda para identificar y dar con el paradero del responsable de semejante acto. Este lunes, se supo que Eduardo Maturano se presentó en sede policial ante las autoridades y ya comparece ante la Justicia. 

De 64 años y oriundo de Caucete, al igual que la víctima fatal -Enrique Mauricio Gómez de 39 años-, el hombre enfrenta el cargo de homicidio culposo agravado por la fuga, en primera instancia mientras desde las pericias se constatará si hubo imprudencia al volante, es decir una mala maniobra o exceso de velocidad. 

Una de las cuestiones que generaron duda y que hasta el momento no se ha podido confirmar es el la presencia de alcohol en sangre en el conductor que, tras embestir con su camioneta Toyota Hilux al motociclista, se marchó del lugar y dejó abandonado al herido que finalmente perdió la vida. 

A pesar del tiempo que transcurrió desde el siniestro hasta la entrega del conductor responsable, es posible realizar un análisis complejo de sangre que arroje la cantidad aproximada de sustancia al momento que se produjo el incidente o bien descarte dicho consumo. 

En caso de contar con más de un agravante, Maturano podría ir a prisión de 3 a 6 años, según lo indica el Código Penal Argentino. "Por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos", reza el código.

Por otra parte, las pericias planimétricas determinarán si el conductor incurrió en alguna conducta anti reglamentaria puesto que el mismo código lo contempla: "Si estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales".

Fuente foto: El Bastón

Comentarios