De Rawson

Su hija de 11 años lo acusó de violarla, reunió a su familia y lo confesó: fue procesado por la Justicia

El aberrante caso que tuvo curso en el Primer Juzgado de Instrucción finalizó su etapa de investigación y el acusado seguirá detenido en el Penal.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 11:34

Hace casi dos meses salió a la luz un caso aberrante que tuvo seno en una familia oriunda de Rawson, cuyo padre de familia reunió a todos su integrantes para confesar que había violado a su hija de 11 años después de que la niña se lo acusara, por lo que después de la intervención de la Justicia quedó procesado con prisión preventiva, por decisión del juez del Primer Juzgado de Instrucción a cargo de Benito Ortíz. 

La calificación del delito para el sujeto denunciado por semejante acto, identificado con las iniciales A. A. G (no se da a conocer su nombre para resguardar a la presunta víctima), fue de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. El hombre que se entregó en la Subcomisaría Ansilta fue trasladado al Penal de Chimbas para continuar detenido y permanecer allí durante el proceso judicial.  

Además del relato de la nena expuesto en el Centro ANIVI, el médico legista constató que la menor presentaba lesiones propias de una violación y hacían pensar que eran de larga data. Sobre cómo la sometía a los constantes abusos, la nena declaró que el presunto violador la llevaba hacia una casa abandonada, ubicada justo frente al Aeropuerto de San Juan, y una vez allí la agredía sexualmente.

A pesar de que la declaración de la menor en Cámara Gesell fue contundente, según informaron fuentes judiciales, el shock para la familia resultó grande pues el padre tenía otras hijas, mayores de edad, con las que nunca antes había tenido una conducta similar. Sin embargo, él mismo fue quien reconoció el abuso y, luego de estar desparecido por unas horas, fue directo a la sede policial. 

 

 

Comentarios