Videos y fotos

Violada por su padre y hermano: calientes declaraciones de los condenados que lo negaron hasta el final

El aberrante caso tuvo su resolución con la sentencia contra los familiares que abusaron sexualmente de una menor de edad. Sin embargo, los enjuiciados mantuvieron su postura hasta las últimas consecuencias.
martes, 19 de marzo de 2019 · 20:05

Este martes al mediodía, se conoció la sentencia del juicio que desnudó un aberrante caso en San Juan, en el que una joven fue violada durante años no sólo por su padre sino que también por su hermano, con la complicidad de su madre. Previo a conocer el dictamen de la jueza de la Sala I de la Cámara Penal, los tres imputados negaron hasta último momento el hecho. 

Con respuestas directas y polémicas, quién se mostró más confrontativo con la prensa fue el padre de la joven víctima de constantes violaciones desde que tenía 9 años. Manuel Lahoz negó que fuera verdad y mandó a los periodistas a leer el expediente. 

Por su parte, la madre de la muchacha se limitó a negar que las graves denuncias fueran verdad. "Trabajé toda mi vida. Nunca vi nada", aseguró una y otra vez la mujer, al mismo tiempo que sostuvo que la joven inventó la historia en su contra para estar tranquila con su novio.

El hermano, Brian Lahoz, aseguró que los abogados nunca presentaron pruebas reales en su contra. "Está mal. No se puede creer esa mentira", agregó.

A pesar de sus declaraciones, la jueza Silvia Peña de Sansó decidió condenarlos a 22 años de prisión al padre, a 20 al hermano y a 12 a la madre. La figura fue por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por la circunstancia de su realización: agravado por el vínculo y por la situación de convivencia con una menor de edad. 

 

Comentarios