Primera instancia

Para el juez que investigó, el hijo quemó y asesinó a su madre por venganza

El sujeto acusado de rociar de alcohol e incinerar a su madre, que murió un mes después en el hospital, fue procesado con prisión preventiva por homicidio.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:08

Juan Echegaray, de 27 años, fue procesado con prisión preventiva por homicidio doblemente agravado por quemar y asesinar a su madre -Liliana Loyola- quien permaneció un mes internada en el Área de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, con una gran parte de su cuerpo herido. 

La decisión fue del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, que investigó el caso y determinó que el acusado roció a su mamá con alcohol y la prendió fuego luego de mantener una discusión con ella, pues se presume que se rehusaba a darle dinero, según apuntaron desde el entorno de la mujer fallecida.

Según señalaron fuentes judiciales y como ya se publicó en ediciones anteriores en el medio, un informe de Bomberos complicó al imputado de lo que sería el primer matricidio en la provincia -en el caso de que haya una condena firme, en segunda instancia-. 

La imputación del homicidio con agravantes corresponde al vínculo que tenían de madre e hijo y a la violencia de género, pues habría existido una relación tormentosa con episodios violentos y una relación enfermiza, tal y como lo señaló el hermano de la víctima. 

Todo ocurrió el 9 de de diciembre de 2018, en El Barrio Aramburu de Rivadavia, cuando en un incidente que para el magistrado fue un ataque, Loyola terminó quemada y fue trasladada de urgencia al nosocomio donde permaneció exactamente un mes y el 9 de enero de 2019 perdió la vida. Nunca pudo contarle a la Justicia qué fue lo que pasó ese día porque estuvo internada inconsciente, dado el estado crítico de su salud.   

Si bien desde la defensa de Echegaray sostuvieron que se trató de un accidente y que fue culpa de Loyola, que se quemó con una vela y su hijo la encontró en llamas y le salvó la vida. La versión fue del mismo acusado y replicada por su padre y su hermana en los medios, no obstante para Heredia pesaron las pruebas y lo procesó.

 

 

 

Comentarios