Terrible momento

Las primeras hipótesis y el dolor de un vecindario por la tragedia en Santa Lucía

La escena fue desgarradora. Quién es la nena fallecida y su familia y el testimonio desgarrador de los vecinos.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:06

Un lunes trágico lleno de tristeza y lágrimas se vivió en un barrio de Santa Lucía, por una familia compuesta por 5 personas, el matrimonio y sus tres hijos de (7, 5 y 3 años) pasó por el peor momento: un voraz incendio acabó con la vida de una pequeña nena de 5 años, Abigail Galaz.

El dolor en la escena del incendio es indescriptible, familiares llorando y gritando de dolor, señalando al cielo diciendo “¡¿Por qué a nosotros?, esto no puede estar pasando!”. La desazón fue total, una escena que jamás se les olvidará.

Los familiares llegaban, la policía rodeaba el lugar mirando perplejos la espantosa escena, ayudando a todos a poder tranquilizarse ante la mala situación, pero nadie logró controlar a su padre que se enteró minutos después que su hija había fallecido, exasperado gritó de dolor, insultaba y quería correr a todos del lugar, la policía lo sujetó y todo fue silencio.

La familia Galaz vive hace por lo menos 10 años en ese hogar, aparentemente vecinos contaron que alquilaban y que vivían ellos cinco. El padre según comentaron se dedica a cuidar coches y la señora es ama de casa.

Otra de las informaciones que decían los vecinos es que aparentemente la nena habría estado jugando con un encendedor y prendió fuego a diferentes objetos sin saber lo que hacía, su mamá que siempre estuvo presente en el hogar, logró rescatar a dos de sus hijos, pero cuando iba por Abigail no llegó, producto de las llamas que ya estaban en gran parte de la casa.

El jefe de policía, Walter Martínez dijo que las causas todavía del siniestro no han sido confirmadas, por eso personal de bomberos y de la División Científica trabaja en el lugar para esclarecer este acto.

Además en el lugar del hecho se hizo presente el Juez Raed, a cargo del Juzgado Correccional de turno de Tribunales, para investigar en la causa.

Con respecto a la ayuda de la familia, personal de la Municipalidad de Santa Lucía se hizo presente en el lugar para brindar el apoyo ante las necesidades de la familia.

Comentarios