Panorama desalentador

Tía y sobrino atropellados en Rawson: el joven de 14 años necesita una prótesis con urgencia

Así lo dio a conocer su madre. Los médicos la necesitan para las próximas horas. El pequeño tiene obra social pero hay demoras.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:45

El pasado domingo 15 de diciembre, Gisela Janet Montaño (21) y Cristian Tejada (14) fueron atropellados por un auto, el cual, el conductor iba en estado de ebriedad -según dijo fuente policial- y por el fuerte impacto los chicos quedaron en grave estado e internados en diferentes centros de salud. Los días han pasado y ellos han presentado pocas mejorías, y el más complicado ahora es Cristian, porque necesita con urgencia una prótesis y todavía no puede obtenerla.

La madre de Cristian, Alejandra Montaño explicó desesperada a Tiempo de San Juan, que su hijo tiene la obra social del PAMI y que tardan mínimo un mes en conseguir la prótesis que los médicos le han pedido. A pesar de que ella tiene la posibilidad de obra social, los profesionales del nosocomio le han dicho que es mucho tiempo y que la lesión que tiene en la columna no puede esperar tanto tiempo.

Pero eso no es todo, el chico si llega a ser operado con éxito de esta lesión, le dijeron los doctores a la mujer que recién ahí verificarían si tiene otras lesiones.

La prótesis que necesitan los médicos y que los familiares han viralizado en las redes.

Con un contexto totalmente adverso, Alejandra pide con urgencia la ayuda de todos.

Con respecto a Gisela, su estado es reservado y habría tenido pocas mejorías, todavía está internada en Terapia Intensiva en una clínica privada del centro sanjuanino.

Con respecto al conductor del vehículo, Julio Alberto Rodríguez, sigue detenido en Subcomisaria Ansilta. Este sujeto conducía un Peugeot 504 y según expresó la policía el alcohol que llevaba en sangre superaba ampliamente el permitido.

Comentarios