Inseguridad a bordo

Le robó el celu a un chofer y se armó una persecución de película en el Centro

La víctima fue un chofer de la línea 23 que detuvo la unidad y fue junto a un pasajero a enfrentarse al delincuente.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 20:36

En el mediodía de este viernes un colectivero fue víctima de un robo cuando cumplía su labor en una unidad de la línea 23. Puntualmente el chofer procedía de Zonda con destino al centro cuando subió un pasajero que aprovechó una distracción para arrebatarle el teléfono. El malviviente de apellido Cortés Cardozo se habría escabullido sigilosamente hasta sustraerle el teléfono celular que éste había dejado en una gaveta ubicada a su costado izquierdo, cerca de la ventanilla respectiva.

Fue recién cuando el transporte llegó a calle Libertador y Urquiza que el chofer notó su faltante y la actitud incomoda del pasajero que estaba a sus espaldas. El conductor apuntó directamente al hombre ya que éste había sido el único sujeto que iba parado y situado por detrás de él. Por ende, todo hacía presumir que era el único responsable. El presunto delincuente por su parte rechazaba las acusaciones del chofer hasta que no pudo más con charada y decidió bajarse del colectivo. Pero el hecho no terminó ahí, porque el chofer dejó el asiento de conductor y fue tras el ladrón.

También uno de los pasajeros salió a perseguirlo, pero el sujeto huyó por Libertador hacia el Oeste, y luego tomó por calle España al Norte. En su camino por calle España, Cortez Cardozo procedió a descartar el teléfono celular previamente sustraído. Con posterioridad tanto el pasajero como el chofer lograron alertar  la policía para que estos pudieran detener al ladrón por calle Chile a metros de Alem.

Pero lamentablemente no pudieron dar con la ubicación del aparato en cuestión que era un Samsung J7 Primer color azul marino. Eso sí, Cortez Cardozo quedó detenido en sede policial.

Más de

Comentarios