martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de Género

Cómo fueron los días previos de la mujer apuñalada 12 veces por su ex en 9 de Julio

La pareja estaba separada y se disputaba la cuota alimentaria. Hubo personas que intentaron advertir lo que se venía. Ahora está muy delicada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la tarde del pasado viernes un hombre le propinó una decena de cuchillazos su ex pareja y después quiso quitarse la vida con la misma arma blanca. El brutal intento de femicidio sucedió en zona de Las Chacritas, en 9 de Julio, y según indicaron fuentes policiales  el sujeto atacó a la mujer incluso en plena calle frente a la vista de una testigo. La víctima es Diana Claribel Troncoso Ruarte, de 24 años, madre de tres años, quien en estos momentos se encuentra en estado crítico según los últimos pronósticos de fuentes del hospital. También el agresor está en observación por el daño que el mismo se infringió.

Ahora las últimas novedades del caso reflejan que la situación de acoso y violencia que venía pasando Claribel era algo de todos los días, y que incluso hubo personas que intentaron advertir el desenlace que finalmente tuvo. Según los datos reflejados por la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar, en los días previos a este episodio de violencia de género, la víctima y su pareja estaban separados iniciando los trámites de cuota alimentaria para sus hijos, pero su ex pareja la acosaba incesantemente incluso ante la presencia del magistrado interviniente en el trámite legal.

“Fue entonces que el día jueves había una audiencia en el juzgado de paz por alimentos, ella estaba en ese trámite pero no había solicitado la intervención en el aérea mujer. De todas maneras la audiencia nunca se concretó” afirma Ginestar. Incluso el letrado le dijo a la señora que se acercara a la dirección de mujer porque advertía que el padre de los hijos de la mujer era una persona violenta. Como ella nunca fue, el Dr. Noriega de mencionada dependencia hizo la denuncia por violencia de género.

Es por tal razón que el aérea de la mujer de 9 de julio ya estaba en conocimiento poniéndose a disposición de la familia, pero que lamentablemente no se pudo evitar la desgracia. Ahora la mujer lucha por su vida en el Hospital Rawson.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al motociclista que choco de atras a otra moto, golpeo contra un arbol y murio

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Video: quería quemar a su ex pareja con una molotov y lo detuvieron tras una cinemátográfica persecución por la ruta
Una histórica marca deja de fabricar autos en la Argentina, e importará desde Brasil y Europa
Gentileza Albardón Noticia.

Te Puede Interesar