miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
accidente laboral

El operador de Veladero está muy grave y su compañero que lo chocó, detenido

El joven que manejaba la minicargadora del accidente quedó alojado en la comisaría, a la espera de la intervención del Juzgado de Jáchal. Mientras tanto, su compañero se encuentra en estado crítico, todavía en terapia intensiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras Diego Guillermo Barín, el operario de Veladero que fue chocado por su compañero con una minicargadora, pelea por vida, el otro involucrado quedó detenido en la Comisaría de Iglesia. La decisión se debe a que el herido se encuentra en una situación crítica y en este escenario el hombre queda a disposición de la Justicia, en este caso de Jáchal. 

El detenido es Franco Sebastián Guzmán, de 23 años, que era quien manejaba la máquina. El joven trabajador será investigado para saber cuál es su responsabilidad en el hecho, que ocurrió este martes al mediodía en el interior de la Mina Veladero. Hasta el momento lo que se sabe es que los dos hombres se encontraban en el interior de la mina cuando la minicargadora atropelló a Barín, dejándolo gravemente herido. Guzmán fue llevado a la seccional poco después del accidente. 

El operador herido, que no trabaja directamente para Barrick sino que depende de Orica, una contratista de la mina, está internado en el Hospital Rawson luego de que fue trasladado desde el hospital del campamento a la ciudad en helicóptero, debido a la gravedad de sus heridas. 

Según el último parte médico, Barín tiene heridas internas muy graves, varios órganos comprometidos, la pelvis fracturada y todavía no habría sido intervenido, ya que los esfuerzos médicos se concentran en estabilizar a al hombre. Por el momento, el pronóstico es reservado y cuando los médicos evalúen que es posible sería trasladado a una institución privada. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar