martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en 25 de Mayo

Atraco en la finca de 25 de Mayo: los ladrones se llevaron 2 millones y no 220 mil

El hecho ocurrió a fines de octubre, cuando una supuesta banda de encapuchados atacó al casero del emprendimiento. Se habló de un botín de 200 mil. Después llegó el dueño y contó que tenía esos millones que retiró del banco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cifra de la que se hablaba en el atraco a la finca de 25 de Mayo en octubre último, ya era importante: 220 mil pesos, dijeron. Ahora se sabe que lo que en realidad robaron fueron 2 millones de pesos, de acuerdo a lo que confirmó el dueño del emprendimiento que llegó de Buenos Aires, señalaron en la Policía. 

El asalto se produjo la madrugada del martes 29 de octubre en la finca La Carmela, en la calle 23, entre  6 y 7, cerca de Villa Santa Rosa. Según la versión de Carlos González, el casero y encargado, seis encapuchados con armas cortas y una escopeta entraron a la propiedad y lo amenazaron de muerte. A él le robaron 20.000 pesos, posteriormente lo llevaron a la fuerza hasta la casa de su patrón, Augusto Baldoni, que queda a pocos metros de su vivienda.

Como el propietario de la finca no estaba, le ordenaron que desactivara la alarma y abriera la puerta. Fue así que los delincuentes entraron a esa casa y revisaron todo hasta que tomaron dinero y una pistola 9 milímetros. La Policía informó que el botín rondaba los 200.000 pesos, o sea era la cifra que se mencionó en un principio.

Sin embargo, el dueño de la finca después amplió la denuncia y afirmó que fueron 2.000.000 millones de pesos lo que robaron de su vivienda. El productor señaló que como habían rumores de un “corralito bancario”, retiró esos ahorros del banco y los guardó en la casa de la finca creyendo que estaban seguros. En la Policía señalaron que la investigación esta muy avanzada y que ya tienen en vista a un sospechoso, pero por ahora hay hermetismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar