Detalles, minuto a minuto

Familia atropellada en Caucete: cómo policías habrían limpiado la escena del choque

Por este hecho, dos policías de Comisaría 9na están siendo investigados. Por el hecho ocurrido en pasado mayo, el conductor que embistió a la familia fue procesado por la justicia.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 07:00

El pasado 11 de mayo, una familia que iba en moto fue atropellada por un vehículo que lo manejaba un policía, precisamente Alejandro Guzmán. Desde ese momento la familia caucetera pasó por un calvario. Las tres personas que iban en el rorado: Emilce Guzmán, José Cuello y un pequeño de 2 años, terminaron muy heridos, hasta la madre de familia perdió un embarazo con ya varios meses de gestación.

Pero este hecho, el conductor del auto quedó imputado y hace unos días el juez del Primer Juzgado Correccional decidió procesarlo por el delito de lesiones graves, comentó el abogado defensor de la familia atropellada Gustavo Arnau, y también detalló que el letrado que defiende Guzmán apeló esta decisión.

Pero esto no es lo más grave, el doctor Arnau explicó detalle por detalle cómo policías habrían limpiado la escena del choque. Después de ocurrido el accidente, dicen testigos que el agente Guzmán llama al padre y le comenta lo que pasó, el padre de este que también pertenece a la fuerza, llega y dice que se empezó a hacer cargo del operativo (ya estando ahí dos efectivos de Comisaría 9na). En un momento dicen que movieron el auto protagonista del hecho se lo llevan a la YPF cercana y del interior sacan una cámara y un GPS. Y después de esto, lo volvieron a traer a la escena del choque.

Con esta información que brindaron testigos oculares del hecho, el juzgado solicitó que se allanen diferentes domicilios. Procedimientos que se encargó en hacer Gendarmería. En uno de ellos los efectivos encontraron el GPS y la cámara que tenía el sistema de grabar, hicieron las pericias y detectaron que estás habían sido manipuladas.

También hicieron análisis científicos en las imágenes y explicaron que el auto cuando embistió la moto, que circulaba la familia, iba aproximadamente a 85km/h, explicó el doctor.

Por estas maniobras ilegales en la investigación, dos policías de Comisaría 9na están siendo investigados por la justicia.

Comentarios